Diputados tratará una ley de fomento a la adquisición de viviendas

La Cámara baja sesionará desde las 11.30 para convertir en ley un proyecto de Julio Cobos y el Acuerdo de París.

La Cámara de Diputados sesionará este jueves desde las 11.30 para tratar el Acuerdo con París y un proyecto de ley que propicia un sistema de fomento para la adquisición de viviendas.

El primer proyecto consiste en un convenio sobre cambio climático suscrito el 12 de diciembre de 2015, que el presidente Mauricio Macri pretende llevar a la cumbre del G20 en China.

El acuerdo fue firmado en Francia como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La segunda iniciativa del temario pertenece al senador y exvicepresidente Julio Cobos (UCR) y busca incorporar otro mecanismo de otorgamientos de créditos más accesibles y con menores requisitos de los que actualmente ofrece el mercado bancario.

El proyecto votado por el Senado establece la creación de un instrumento de ahorro, préstamo e inversión denominado “Unidades de Vivienda” (UVI) para “captar el ahorro de personas humanas y jurídicas y destinarlo a la financiación de largo plazo de la adquisición o construcción de viviendas”.

De acuerdo a esta propuesta el valor de una UVI es cercano a diez pesos y mil UVI representa el valor del metro cuadrado de vivienda.

Para atesorar una unidad de medida que mantenga su valor a lo largo del tiempo, la UVI se actualizará constantemente por la variación del costo de la construcción. Si hoy se adquieren diez metros cuadrados, en cinco, diez, veinte años, por ejemplo, se sigue teniendo diez metros cuadrados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password