Kicillof celebró en Ecuador los avances en la conformación del Banco del Sur

“El financiamiento para infraestructura y combate de la vulnerabilidad social es esencial”, sostuvo el legislador del Frente para la Victoria.

El diputado nacional Axel Kicillof participó esta semana del foro “Banco del Sur Herramienta Financiera Regional” en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) en la ciudad de Quito, Ecuador.

Invitado por la Comisión para la Nueva Arquitectura Financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Kicillof expuso sobre la importancia de contar con herramientas de financiamiento para el desarrollo en materia de infraestructura especialmente en los países que aun necesitan crecer en esa materia.

“Particularmente en un contexto internacional aun marcado por las secuelas de la crisis financiera de 2008, el financiamiento para infraestructura y combate de la vulnerabilidad social es esencial. Y este rol deben cumplirlo los bancos de desarrollo que tienen por definición una misión contracíclica”, sostuvo el legislador kirchnerista. Desde esta perspectiva celebró los avances en la conformación del Banco del Sur.

Kicillof hizo hincapié también en “el peligro que se presenta cuando los bancos de desarrollo toman los criterios utilizados por las agencias calificadoras de riesgo privadas a la hora del análisis de cartera y evaluación de la capacidad prestable de los países para evaluar líneas de créditos”.

En ese sentido, el diputado nacional puso como ejemplo las negociaciones llevadas adelante por el gobierno del que formó parte tanto con el Banco Mundial como con BID y CAF para el financiamiento de diversos programas y obras en Argentina.

Luego de atender a los medios de prensa locales, Kicillof se reunió con el presidente de la UNASUR, Ernesto Samper. El encuentro tuvo como eje analizar la situación internacional y la integración latinoamericana.

Posteriormente el legislador mantuvo un almuerzo con el canciller de Ecuador, Guillaume Jean Sebastien Long, y mantuvo una reunión con el ministro Andrés Arauz, director Ejecutivo de Ecuador al Banco del Sur. Además de analizar el porvenir del Banco del Sur como herramienta financiera, el tema central del encuentro fue la consulta popular convocada por el presidente Correa para impedir a los dueños de cuentas bancarias o empresas off shore en paraísos fiscales puedan ser candidatos a cargos públicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password