La nueva conducción cegetista se reunió con senadores del PJ-FpV

Al término del encuentro, Miguel Pichetto consideró al cristinismo un ciclo cumplido y habló de un “proceso de renovación” en el peronismo.

La flamante conducción de la CGT, integrada por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, anunció la semana pasada que iniciarían una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno y otros protagonistas de la actualidad nacional, y en ese marco concurrieron este miércoles al Congreso de la Nación para entrevistarse con senadores del PJ-Frente para la Victoria.

El encuentro fue con Miguel Angel Pichetto, presidente de esa bancada, y su par Juan Manuel Medina, mientras que a los tres secretarios generales cegetistas acompañaron los dirigentes Andrés Rodríguez, José Luis Ligieri, Abel Frutos y Mario Calegaris.

Al cabo del encuentro, en el que se habló de sobre “la realidad económica del país, la preocupación sobre el empleo y la situación social que ha impactado en muchos sectores humildes”, tales las palabras del titular del bloque, Pichetto habló de un camino emprendido por el peronismo hacia su renovación, para lo cual se deberán “unificar criterios con todos los sectores del peronismo, cualquiera sea la denominación que tengan, Frente Renovador, Frente para la Victoria y PJ para que coincidamos en un proyecto de país y que podamos integrarnos con el Movimiento Obrero a trabajar juntos”.

Tras referirse a “un proceso de renovación” que deberá “convalidarse” a través del voto, el rionegrino dijo respecto del cristinismo que “hay etapas que se cumplen y me parece que cuando se haga el balance histórico, la expresidenta va a tener un reconocimiento, porque hay procesos de inclusión de búsqueda de mayor igualdad”.

Con relación al encuentro con los dirigentes sindicales, Pichetto valoró el encuentro y sostuvo que “decidimos estar del lado de los trabajadores. Ni un paso atrás, pero estar al lado de ellos”.

Asimismo descartó las versiones referidas a una eventual reforma laboral impulsada por el Gobierno, al considerar que “no hay ningún proyecto que nosotros sepamos”.

“Hubo comentarios del Gobierno Nacional y del propio presidente Mauricio Macri ligados al concepto de productividad y nada más. En el Congreso, después de las experiencias frustrantes que han habido sobre esa materia, podría adelantar sin temor a equivocarme que no pasaría ninguna ley que flexibilice el empleo en la Argentina”, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password