Quieren regular el uso del ciclomotor y la motocicleta eléctrica

A través de un proyecto de ley se propone modificar la ley nacional de tránsito, con el objetivo de abordar un vacío legal existente sobre estos vehículos.

El diputado nacional del Pro Sergio Buil presentó un proyecto de ley para regular el uso del ciclomotor y la motocicleta eléctrica. Para ello se propone modificar la ley nacional de tránsito, con el objetivo de abordar un vacío legal existente sobre estos vehículos.

Específicamente se propone incorporar a la ley 24449 el concepto de ciclomotor eléctrico, entendiéndose a este como “una motocicleta que emplee motor de combustión interna o eléctrico con potencia continua nominal máxima menor o igual a 4 Kw y que puede desarrollar una velocidad máxima menor o igual a los 40 kilómetros por hora de velocidad”; y a la motocicleta eléctrica, como “todo vehículo de tres ruedas que emplee motor de combustión interna o eléctrico con potencia continua nominal máxima menor o igual a 4 Kw y que puede desarrollar una velocidad máxima menor o igual a los 40 kilómetros por hora”.

La iniciativa, acompañada por varios legisladores oficialistas, fija edades mínimas para conducir ambos vehículos, así como también requisitos para circular, entre los que figura la obligación de utilización del casco y el de contar con seguro.

Al respecto, Buil consideró que “en un contexto de necesidad global de reducir emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia en el uso de combustibles fósiles, los ciclomotores y motocicletas eléctricas constituyen actualmente una alternativa responsable para el cuidado del medio ambiente y un nuevo medio de transporte que la sociedad ya emplea a diario”.

Y agregó que “esta clase de vehículos presenta ventajas significativas, su gasto anual de uso y mantenimiento es inferior al de un modelo de combustión similar. Al no alimentarse de combustible fósil no son contaminantes, ya que no emiten óxido nitroso, ni partículas de hollín, no emiten dióxido de carbono, contribuyendo a mitigar la contaminación y tampoco emiten ruido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password