Massa sugirió avanzar en el juicio en ausencia

Lo hizo al visitar la sede de la DAIA, donde en referencia a los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel, habló de la necesidad de reparar estos temas es parte de cerrar una etapa para construir un futuro de esperanza y un futuro de convivencia.

“La clave es que tengamos la capacidad de convivir. Este es nuestro país y nuestro lugar”, expresó el diputado nacional Sergio Massa, tras mantener un encuentro con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Durante su visita a la sede del organismo, y en referencia a las investigaciones de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, advirtió: “En la Argentina reparar estos temas es parte de cerrar una etapa para construir un futuro de esperanza y un futuro de convivencia”.

Tras dialogar con las autoridades del organismo, quienes le manifestaron su preocupación por los hechos de discriminación y antisemitismo, el líder del Frente Renovador sostuvo que “es una satisfacción seguir trabajando con la DAIA y con toda la comunidad judía en los temas que son claves para reparar heridas pero sobre todo para construir el futuro y la convivencia en la Argentina”.

“Hoy avanzamos con un tema vital que tiene que ver con evaluar desde la Bicameral de Seguridad Interior el comportamiento de las fuerzas de seguridad en lo que fue los días previos, el día y los días posteriores a la muerte o asesinato del Fiscal Nisman”, indicó.

“Y en paralelo creemos que es importante avanzar en lo que es juicio en ausencia como un mecanismo para darle una dinámica a lo que es el juicio por el atentado a la AMIA”.

“En la Argentina reparar estos temas es parte de cerrar una etapa para construir un futuro de esperanza y un futuro de convivencia. Hablamos mucho de inclusión e integración, creo que la clave es que tengamos la capacidad de convivir aceptando que el otro piensa distinto, tiene una religión distinta un partido político distinto u orígenes raciales distintos, o elecciones sexuales distintas, pero todos tenemos que convivir porque en definitiva este es nuestro país y nuestro lugar”.

Participaron del encuentro Ariel Cohen Sabban, presidente, Alberto Indij, vicepresidente primero, Alberto Hammerchlag, vicepresidente segundo, Mario Tanenbaum, prosecretario primero, Victor Garilik, director ejecutivo, Ricardo Furman representante de Hacoaj, Jorge Slafer, directivo de Faccma, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password