Caserio advirtió que Michetti no los toma muy en cuenta

Queja del senador de Unión por Córdoba, que reivindicó para su sector el papel de “garantes de la gobernabilidad” y anticipó que el Senado comenzará a ser “una cámara revisora”.

El senador nacional delasotista Carlos Caserio sostuvo que el Gobierno Nacional “se equivoca al no hacer participar al resto de los bloques” del Senado, y le recordó que quizá sumen un número menor, “pero tenemos posiciones importantes”.

El senador cordobés se quejó porque “la vicepresidente (Gabriela) Michetti convoca solo al FpV y no nos toma demasiado en cuenta”.

“El criterio de no consultarnos es equivocado porque trabajamos para ser garantes de la gobernabilidad y una oposición constructiva”, agregó en diálogo con Clarín, convencido de que “mereceríamos mejor atención en el diálogo y en que se escuchen nuestras posiciones”.

Puntualmente citó cuestiones que votaron sin estar de acuerdo, como los pliegos de la AFI, lo que a su juicio representó un cambio del Gobierno, que “decía que ponía a las personas más preparadas en cada cargo y en este caso pareció que no era así”.

Caserio advirtió respecto de la premura con la que salen las leyes en el Senado que con el Presupuesto no debería pasar eso. Tras aclarar que “si hay una ley en la que la mayoría no está de acuerdo, esa ley deberá volver a Diputados”, anticipó que “el Senado empezará a ser una cámara revisora como corresponde”.

En ese sentido diferenció: “El Gobierno puede expresar apuro en sus primeros cien días de gestión, pero ya pasaron 200 días”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password