Depetri recibió al interventor de Yacimientos Río Turbio

Durante la reunión que tuvo lugar en el Congreso, el diputado habló de la necesidad de poner en marcha nuevamente el yacimiento y las inversiones necesarias para abastecer con carbón la usina de 240 Mw.

El diputado nacional Edgardo Depetri recibió en el Congreso de la Nación al interventor de Yacimientos Río Turbio, Omar Zeidan, ante quien refrendó la “voluntad de ayudar a poner en marcha nuevamente el yacimiento y las inversiones necesarias” para cumplir con el objetivo de abastecer con carbón la usina de 240 Mw, denominada: “14 Mineros del 14 de junio de 2004”.

El diputado expuso al interventor la necesidad de “finalizar con las campañas judiciales y mediáticas que solo dañan la imagen de la empresa, de la comunidad y de quienes trabajan en Río Turbio”.

En esta línea, enfatizó que “hay que valorar y mostrar el proyecto de Néstor y Cristina que se materializa en la construcción de la super-usina y las inversiones en la mina, el interconectado nacional de casi 1000 kilómetros, los 4 frentes largos, las 7 tuneleras para preparación secundaria (que permitieron tener el récord histórico de esa preparación) y las 2 de preparación principal de las 4 que se iban a comprar”.

“Por todo esto -siguió Depetri- es hora de hablar de la planificación para abastecer la usina, del plan de obra para terminar el montaje de la cinta principal y todos los insumos en Río Turbio”.

El diputado le expresó a Zeidan que está dispuesto a trabajar por estos objetivos que son “la construcción de una Argentina que le pone valor a sus productos primarios e industriales, para generar empleo de calidad y no un país financieramente dependiente”.

“Santa Cruz debe dejar de recibir del sistema interconectado 160 Mw de potencia, generados con gas o gasoil que no tenemos. Es necesario que nuestra usina cumpla con esa demanda”, explicó.

Entre algunas de las propuestas que se discutieron estuvieron: la preocupación por la continuidad de las obras y la seguridad de los trabajadores.

En lo que refiere a infraestructura, Depetri pidió precisiones del plan de obra para terminar el montaje de la cinta principal; el de ventilación, con su correspondiente organismo auditor europeos para minas de carbón. También solicitó exactitud de cuál será la opción de transporte para mejorar la seguridad de los trabajadores y resolver la emanación de monóxido dentro de la mina y permitir los cambios de turnos con los equipos en marcha.

Por otra parte, planteó la importancia de saber en qué plazos se terminará el montaje en la cinta en Puerto Loyola y la playa de Caliza, necesaria para la generación de energía.

En ese marco, señaló: “Nos comprometemos a impulsar la ley, discutir el presupuesto nacional y trabajar conjuntamente con la provincia de Santa Cruz y el gobierno Nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password