Pitrola: “El FMI llega como garante del sobreendeudamiento de Macri y los gobernadores”

El diputado del Frente de Izquierda rechazó la auditoría del Fondo Monetario Internacional y advirtió que el país volverá a entrar en cesación de pagos para “agravar el ajuste contra los trabajadores”.

Luego de que una delegación del Fondo Monetario Internacional llevara al país para revisar las cuentas del Estado nacional luego de 10 años, Néstor Pitrola, diputado nacional por el Partido Obrero en el FIT, declaró a radio Ciudad de Buenos Aires: “El FMI llega como garante del sobreendeudamiento de Macri y los gobernadores, que este año alcanza los 40 mil millones de dólares y el año que viene, de acuerdo al Presupuesto enviado por (el ministro de Hacienda y Finanzas) Prat Gay, puede superar esa cifra por el déficit fiscal, los intereses de deuda y el déficit comercial que serán afrontados con nueva deuda”.

“Se trata de cifras siderales que llevarán a la Argentina a una nueva cesación de pagos, por eso insistirán en agravar el ajuste contra los trabajadores, vía despidos, caída de salarios y jubilaciones reales, reforma laboral y jubilatoria”, protestó el legislador.

Además, Pitrola advirtió que “la Auditoría del FMI no mirará, con toda seguridad, el negociado de las Lebac y los bonos de deuda que llevaron a los bancos a ganar en 2016 el 50 por ciento más que en 2015”.

“Nuestro planteo es que se vaya el FMI y se investigue la usuraria e ilegítima deuda pública y, más que nunca, que la crisis la paguen los capitalistas”, reaccionó Pitrola.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password