La UCR y la Coalición Cívica se sumaron esta vez a la actividad que se desarrolló en barrios de toda la Argentina.
Por segunda vez en poco más de un mes, el oficialismo realizó un nuevo timbreo para dialogar cara a cara con habitantes de todo el país. La actividad estuvo encabezada por el propio presidente Mauricio Macri, quien recorrió General Las Heras junto a su hija Antonia y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Esta es la primera vez que participan del timbreo todas las fuerzas de la alianza Cambiemos, ya que al Pro se sumaron dirigentes de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica-ARI, incluida la diputada Elisa Carrió, quien en un principio se había anticipado que no estaría, pero finalmente fue de la partida.
La actividad -una marca del macrismo durante las campañas electorales- se concentró este sábado en barrios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y se replicó en ciudades de todo el país.
Así, se lo pudo ver al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, en una recorrida por la localidad bonaerense de Hurlingham junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al subsecretario de Asuntos Municipales y dirigente local, Lucas Delfino.
Otros funcionarios, legisladores y voluntarios de Cambiemos llegaron a los hogares con una foto del presidente abrazado con niños y un texto alusivo. "Cuando trabajamos juntos podemos hacer la diferencia y construir el futuro que queremos. Vos sos protagonista en esta nueva Argentina", reza el volante con el colorido logo del oficialismo al pie.
Otra de las que participó del timbreo fue la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de Jefatura de Gabinete, Paula Bertol. “En Ramos Mejía, Claudia nos dice que ‘le pone todas las fichas a Mauricio’ #CambiandoJuntos #TimbreoNacional”, tuiteó la funcionaria durante su visita a la localidad bonaerense de La Matanza junto al director general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.
Los diputados de Cambiemos más activos fueron los del Pro. Soledad Martínez, por ejemplo, recorrió la localidad bonaerense de Olivos junto al intendente Jorge Macri. Héctor Baldassi, en tanto, dialogó con vecinos de Villa Allende, en Córdoba.
La diputada Elisa Carrió había anticipado que faltaría al timbreo por razones de agenda. Sin embargo, poco antes de que comience la actividad, a las 10, la líder de la Coalición Cívica tuiteó: "¡el cambio se hace con amor a la República, decisión y coraje! #CambiemosJuntos". Y finalmente terminó ordenando su agenda y participando del timbreo. Lo hizo en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, adonde vive desde hace un tiempo, ataviada con una vincha alusiva a los 60 años que cumplirá próximamente.
Participaron también del timbreo dos de sus colaboradores más cercanos. La parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic y el legislador porteño Maximiliano Ferraro recorrieron el barrio bonaerense de Ezpeleta junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y al jefe de los legisladores porteños del Pro, Francisco Quintana.