Ministra italiana visitó el Congreso
María Elena Boschi, titular de la cartera de Reformas Constitucionales, fue recibida por diputados integrantes del Grupo de Amistad con Italia.

La ministra de Reformas Constitucionales y Relaciones con el Parlamento de la República Italiana, María Elena Boschi, fue recibida este martes en el Salón de Honor de la Cámara baja nacional, por el presidente del Grupo de Amistad con Italia, el diputado Luciano Laspina.
El legislador del Pro estuvo acompañado por los diputados Karina Banfi, Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Bevilacqua, Horacio Alonso y Carlos Rubín; y por los senadores nacionales Julio Cobos, Silvia Giacoppo y Marta Varela en representación del Senado de la Nación.
La ministra Boschi, acompañada por la embajadora italiana Teresa Castaldo y parlamentarios italianos, explicó los cambios institucionales, “para cambiar Italia”, propuestos por la administración del primer ministro Matteo Renzi, ya aprobados por el Parlamento italiano y que serán sometidos a un referéndum constitucional el próximo 4 de diciembre.
Luego del encuentro, la ministra italiana se reunió con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
En el marco de su visita al país, la ministra italiana fue recibida el lunes por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien repasó el eje de la histórica reforma que el 4 de diciembre será sometida al voto popular y que propone reducir considerablemente los poderes del Senado.