“No vamos a negociar con la oposición aumentar el déficit”

El diputado provincial de Cambiemos Marcelo Daletto manifestó hoy que “de ninguna manera vamos a negociar con la oposición aumentar el déficit de la provincia”, en el marco del proyecto de Presupuesto 2017 presentado la semana atrás en la Legislatura.

“Este es el segundo presupuesto de María Eugenia Vidal, trae un aumento del 130 por ciento de inversión real directa, es decir, en obras. Además, los ministerios que más aumentan sus partidas por encima del promedio son los de Educación, Desarrollo Social y Salud”, sostuvo Daletto.

En declaraciones periodísticas, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial, añadió que “se trata de un presupuesto revolucionario que incluye obras y gasto social, pero con la responsabilidad fiscal de achicar el déficit”.

“Desde el oficialismo vamos a defender este presupuesto en la Legislatura y estamos dispuestos a escuchar todas las propuestas positivas que tenga la oposición, pero de ninguna manera a costa de aumentar el déficit de la Provincia”, dijo el legislador del oficialismo y uno de principales negociadores de la ley de leyes que ya se debate en la legislatura provincial.

Las declaraciones del diputado Daletto se anticipan a los eventuales pedidos que pueden surgir de las filas del FpV-PJ, tal como sucedió el pasado año, que lograron incorporar dentro de la suma que se autorizó para tomar deuda, 10 mil millones para obras de infraestructura y seguridad, que vía coparticipación, iban directamente a los municipios para esos fines.

Según distintos testimonios de intendentes opositores, en su mayoría del FpV-PJ, efectivamente están dispuestos no solo a reclamar la existencia de ese fondo en el Presupuesto del 2017, sino que además aumentar el monto, además de más autonomía en el manejo de los mismos.

Pero en rigor, no solamente con la oposición tendrá que lidiar el diputado Daletto, desde los sectores ligados al radicalismo dentro de Cambiemos también están reclamando “fondos extras” para los municipios que no están incluidos en el Presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo.

“Vamos a evaluar un tema, que para nosotros fue muy importante, que no está en el Presupuesto pero esperemos que podamos incorporarlo, que tiene que ver con el Fondo de Infraestructura y de seguridad, de 10.000 millones de pesos”, afirmó el diputado radical Maximiliano Abad que además agregó “la verdad es que es un presupuesto que empezó a tomar estado público y que hay que debatirlo en las comisiones y en el recinto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password