“El objetivo de la reforma no es remover a Gils Carbó”

Así lo expresó el diputado macrista Nicolás Massot, que aclaró no obstante que “necesitamos un procurador de la Nación y no un procurador de un gobierno”. Defendió la reforma electoral y defendió la misma diciendo que es “un golpe al menos al clientelismo político”.

El presidente del bloque Pro de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, defendió la reforma del Ministerio Público, que se tratará esta semana en el recinto, aclarando que “si la reforma tuviera como objetivo correr a la procuradora actual, tendría una sola reforma, pero es amplísima e integral sobre muchísimos aspectos”.

“No es el objetivo de la reforma remover a (Alejandra) Gils Carbó”, remarcó el legislador, que agregó que “siempre dijimos que Gils Carbó tenía que irse. Gils Carbó tenía dos oportunidades: ser la procuradora de la Nación o ser la procuradora del anterior gobierno, y eligió la segunda. Nosotros necesitamos un procurador de la Nación y no un procurador de un gobierno”.

Entrevistado en el programa El fin de la metáfora, de Radio Del Plata, sintetizó las críticas sobre Gils Carbó asegurando que “le llueven las denuncias en el nombramiento de los fiscales”.

Sobre la reforma electoral que obtuvo media sanción en la madrugada del jueves pasado, Massot dijo que “el punto más importante de la reforma es el cambio del instrumento de votación”.

“Es un golpe al menos al clientelismo político. Si imaginamos que sustituimos la boleta en papel, que tantas maniobras dudosas han instalado en los últimos años, por una boleta electrónica que termina con esas prácticas y agrega rapidez y transparencia en el sufragio, no hay mucho para arrepentirse. Es el punto troncal de la reforma política”, enfatizó el legislador por Córdoba.

Asimismo aclaró que “el respaldo va a ser manual como siempre, pero el conteo es electrónico. Lo importante es que elimina el error”.

Por otra parte reconoció que “hay chances de que el sistema lo desarrolle el Ministerio de Modernización y no una empresa privada”, y aseguró que “la evaluación que hace la gente es muy positiva”.

Asimismo destacó que “lo más importante es el doble soporte de la boleta: electrónico y físico porque el voto se imprime”. Con relación a la fiscalización del comicio, señaló que “el rol de los fiscales no cambia, es el mismo de siempre”, y garantizó que “el sistema es totalmente seguro; aunque se pueda alterar el chip jamás puede hacerse con lo que está impreso en tinta”.

“Las dudas se van a disipar cuando se utilice el sistema -añadió-. Como siempre, todas las reformas generan dudas y hay que darle una oportunidad. No tengo duda que la gente va a estar tranquila y que el sistema es seguro y totalmente innovador con respecto al anterior”.

Consultado en relación al bono de fin de año, el diputado del Pro dijo que “está estipulado en una base referencial. Lo que hicimos fue generar el marco necesario para que exista un diálogo y compensar esa diferencia que hubo entre el pronóstico y la realidad. El bono va a ser diferente en todos los sectores porque cerraron paritarias con distintas porcentajes”.

Por otra parte aclaró que “no podemos pedirle a los empresarios que no quieran ganar plata ni a los trabajadores que no quieran defender los intereses de sus representados. En ningún país del mundo los empresarios están para hacer una cosa diferente a maximizar sus beneficios, lo mejor que tenemos que hacer es aceptarlos”.

“El mensaje del presidente fue pedirle que además de maximizar los beneficios piensen en el país y es muy oportuno. No podemos exigirle al empresariado más de lo que se supone que ellos hagan. Se lo podemos pedir así como le pide a la sociedad en general que comprenda la situación y acompañe las medidas del gobierno”, dijo el presidente del bloque Pro.

Sobre la necesidad de controlar los precios, Massot recordó que “yo dije que los empresarios necesitan un Guillermo Moreno pero educado. Hubo en el último mes de gestión del gobierno anterior después de haber perdido la elección una relajación de los controles de precios, que nos costó volver a encarrilar y eso generó una inflación de única vez. No es que hace falta un Moreno sino que se puede hacer ese trabajo de una manera institucional y democrática”.

“No hay ninguna duda que los controles de precios son necesarios”, remarcó.

Consultado por Fútbol para Todos, el legislador macrista destacó que “estamos haciendo los mayores esfuerzos para encontrar un inversor privado que garantice el servicio de Fútbol para Todos y en vez de pagarlo el Estado para prioridades más importantes ponga el dinero un privado. Está llevando su tiempo por las irregularidades que hubo en la AFA”.

“No hay ninguna duda de que durante el transcurso del año y antes de que empiece el fútbol el año que viene va a estar resuelto. El fútbol seguirá siendo gratuito con un inversor privado”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password