Legisladores del FpV recibieron a choferes despedidos

Trabajadores de la línea Este de La Plata fueron recibidos en la Cámara alta bonaerense.

Legisladores provinciales y municipales del Frente para la Victoria se reunieron este miércoles en el Senado provincial con los choferes de la línea Este de La Plata que fueron despedidos y reprimidos, y que mantienen una medida de protesta. Desde el bloque de senadores del Frente para la Victoria anunciaron que van a presentar un pedido de informe a los ministerios de Trabajo y de Seguridad sobre lo actuado hasta la fecha.

Al finalizar la reunión, Ezequiel Carone, chofer despedido y reprimido por la policía durante la protesta, sostuvo: “Necesitábamos que nos escuchen como lo hicieron acá”. Aclaró que “ahora estamos como el primer día sin respuestas ni soluciones porque no se acerca la municipalidad, ni los empresarios; si no fuera por estos legisladores que nos prestan una oreja y nos dan una mano, seguimos igual como el día cero, sin nada”.

Carone explicó que van a sostener la protesta porque “ni los palos que recibimos el otro día, ni ninguna amenaza van a hacer que nos vayamos”, aseguró.

En el encuentro, la presidenta del bloque de senadores del FpV, Magdalena Sierra, expresó la “preocupación por las condiciones laborales que denuncian los choferes, por los puestos de trabajo perdidos y sobre todo porque la única respuesta que han recibido los trabajadores, después de 10 días de protesta, es la represión. Es imperioso que el Ministerio de Trabajo tome cartas en este problema e intervenga a la brevedad garantizando la reincorporación de estos trabajadores”.

“Además, la empresa a debe cumplir la ley garantizando la prestación de un servicio esencial como es el transporte público, respetando los puestos de trabajo y garantizando las condiciones de seguridad e higiene para los trabajadores”, agregó Sierra.

Mónica Macha, senadora del FpV explicó que en esta reunión “queríamos dar cuenta de nuestra solidaridad con estos trabajadores que están llevando adelante esta pelea por sus fuentes que laborales y condiciones de trabajo”.

Macha se lamentó porque “la respuesta de este gobierno a nivel provincial y municipal es la represión” y anunció que a partir del encuentro de esta tarde “empezamos a trabajar en la posibilidad que tenemos como Poder Legislativo para pedir los informes al Ejecutivo en las situaciones en las que no está clara cuál fue la actuación o porque definitivamente está mal, y que tienen que ver con el Ministerio de Trabajo y con el Ministerio de Seguridad”.

En el marco de este encuentro, el concejal del FpV Nacional y Popular Guillermo Cara remarcó que “a diez meses de que la empresa tiene la concesión de la línea Este, estamos hablando de 25 trabajadores entre suspensiones y despidos que están reclamando para recuperar sus puestos de trabajo” y en este sentido reclamó la intervención del Estado “para que se cumplan tanto las leyes laborales como la ordenanza, ya que en diciembre del año pasado se le dio la concesión de esta línea de transporte y en esa concesión están los derechos pero también las obligaciones de la empresa, las inversiones y que fundamentalmente debe garantizar los puestos de trabajo”.

En tanto, la concejal Florencia Saintout consideró que “es importantísimo que todas las fuerzas políticas de esta ciudad repudien la represión”.

Participaron de la reunión los choferes despedidos, las senadoras Magdalena Sierra y Mónica Macha, los senadores Juan Manuel Pignocco, Gervasio Bozzano y Darío Díaz Pérez y los concejales platenses Guillermo Cara y Florencia Saintout.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password