Este sábado desde las 20 se podrá visitar los recintos de ambas cámaras, presenciar un concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación y participar de diferentes propuestas artísticas al aire libre.
El Congreso de la Nación Argentina vuelve a abrir sus puertas para ser protagonista de una jornada nocturna diferente y llena de contenido cultural para que todas las familias puedan disfrutar del variado patrimonio arquitectónico e histórico y de espectáculos artísticos sobre la avenida Rivadavia frente al Parlamento.
Desde las 20 de este sábado y hasta las 3 de la madrugada, los visitantes podrán ingresar al Congreso de la Nación, ubicado en Av. Rivadavia 1850 para disfrutar del programa de actividades que incluye un recorrido histórico por el Palacio con visitas por los salones más destacados, los recintos de ambas Cámaras y la Biblioteca, entre otros espacios.
El menú de propuestas continúa en el edificio legislativo Juan Carlos Pugliese Anexo A, ubicado frente al palacio, con dos funciones de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, a las 21.30 y a las 00.00 horas.
También, habrá actividades de arte visual entre las que se destacan “La Independencia no es soplar y hacer botellas”: Una muestra que representa el pensamiento de San Martín a través de una serie de material gráfico y visual de los 29 Congresales que sesionaron en Tucumán en el marco de la Declaración de la Independencia Argentina; y “Filete Porteño Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”: Una exposición en donde más de cien fileteadores exhibirán sus obras.
Las actividades al aire libre estarán agrupadas en diferentes estilos artísticos integradas por muralistas que pintarán en vivo imágenes históricas, artistas pintando con tiza sobre la avenida, un espectáculo de tango, zanquistas, malabaristas vestidos de época y simultáneamente la radio de la Biblioteca del Congreso y el canal Diputados TV harán la cobertura de la jornada.
La Asociación del Personal Legislativo, a través de su Secretaría de Capacitación y Educación para el Trabajo, que dicta cursos de mantenimiento y conservación del Patrimonio Histórico al personal del Congreso Nacional, participará también de la Noche de los Museos organizando diversas actividades, dirigidas especialmente hacia los niños y jóvenes.
Se entregará folletería para concientizar sobre la importancia de la valoración y cuidado del Patrimonio Cultural, stikers informativos, y juegos participativos para los visitantes.
Se busca compartir, a partir de la gestión desarrollada por APL a través de dicha Secretaría, una serie de orientaciones y recomendaciones para que los visitantes conozcan y comprendan la importancia de mantener el trabajo diario que se realiza en la institución.
El ingreso será por la Avenida Rivadavia 1841.