La vicepresidenta de la UCR se solidarizó con Luis Naidenoff y coincidió en sus apreciaciones sobre la connivencia entre sectores de la política y el narcotráfico.
La senadora nacional Silvia Elías de Pérez repudió la censura hacia su par en la Cámara alta Luis Naidenoff, quien, denunció, “no solo fue coartado en su libertad de expresión —al prohibírsele su ingreso a Canal 5 de Formosa— sino que padeció innumerables “descalificaciones y amenazas”, tras denunciar y hacer un llamado a la sociedad por el creciente avance del narcotráfico vinculado con sectores del poder político provincial.
“La situación de Formosa no es excepcional. En la última década se fueron consolidando regímenes provinciales cuasi-feudales, con una matriz en la que se mezcla impúdicamente poder político, corrupción, autoritarismo y narcotráfico”, sentenció la referente de Cambiemos.
En este sentido, la vicepresidente de la UCR consideró que la droga es una de las principales causas de violencia e inseguridad porque ataca y corrompe a las instituciones, a la política y a lo más importante: las familias”.
“Sin ir más lejos, en Tucumán, la gente que vive en los barrios más vulnerables pide a grito más presencia del Estado, pero que avance en serio, sin mentiras ni connivencias, contra estos mercaderes de la muerte”, subrayó.
“Tras la férrea decisión del presidente Mauricio Marci, estamos avanzando seriamente con la firme voluntad de terminar definitivamente con el narcotráfico, que avanzó mucho durante los últimos años, producto de un gobierno que decidió mirar hacia otro lado, en algunos casos, o fue cómplice, en otros”, remarcó Elías de Pérez.