Para el secretario de Asuntos Políticos, en caso de que el Senado le quite el chip a la boleta electrónica, crece la posibilidad de fraude.
Luego de que el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, anticipara cambios en el Senado al proyecto de reforma electoral, en el sentido de quitarle a la boleta electrónica el chip, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, advirtió que en ese caso “se mantiene la posibilidad de fraude”.
El funcionario recordó que “el proyecto refiere a un registro digital, que podría ser tanto un chip u otro, como un QR (del inglés Quick Response) o código de barras. En cualquier caso, las vulnerabilidades demostradas se basan en todos los casos en el uso de material electoral de otras elecciones, siempre sobre un servicio prestado por un proveedor privado en elecciones pasadas”.
En declaraciones a la agencia estatal Télam, Pérez señaló que “la cuestión, en realidad, no se trata del material a utilizar en futuras elecciones. Incluso esos chips sobre los que se realizan las demostraciones, son material tecnológicamente viejo, superado en cuanto a niveles de seguridad”.