Repudio a las palabras intimidatorias de Esteche

Para el diputado Julio Raffo, la situación es aún más grave por “el silencio” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el que a su juicio “está consintiendo o aprobando” las palabras del líder de Quebracho.

El diputado nacional Julio Raffo (bloque Diálogo y Trabajo, en el interbloque Frente Renovador-UNA) presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados exprese el repudio a las declaraciones realizadas por el líder de Quebracho, Fernando Esteche, según las cuales el magistrado que ordenase la detención de la señora Cristina Fernández de Kirchner “podría aparecer muerto”.

Estas palabras surgen en el marco de las diferentes causas en las que la expresidenta está siendo investigada por diversos presuntos delitos de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

En los fundamentos del proyecto, el diputado expuso que frente al error judicial o la mala aplicación de la ley los ciudadanos, todos los ciudadanos por igual, tienen las garantías del debido proceso que brinda la Constitución Nacional, y la posibilidad de recurrir a instancias superiores mediante los recursos de apelación, de casación y, en sus casos, mediante el recurso extraordinario por arbitrariedad.

“Puede el señor Esteche entender, o quizá saber, que esas garantías no le alcanzan a la ex presidenta porque ellas no impiden la prisión de aquellos que, por los actos cometidos, deben ir presos de conformidad con las leyes, pero ello no lo habilita a formular una amenaza cuyo contenido delictual está ya en proceso de conocimiento en el Poder Judicial”, sostuvo Raffo.

Este proyecto menciona que “el repudio se ve agravado por el silencio de Fernández de Kirchner, debido a que de esta manera está consintiendo o aprobando las palabras de Esteche”. Asimismo, se solidariza con los magistrados que, por tener esas causas a su cargo, han sido gravemente amenazados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password