El diputado nacional presentó un proyecto de reforma al impuesto a las ganancias, que además incluye deducciones por zona desfavorable al Impenetrable chaqueño y propone un mínimo no imponible de 60.000 pesos.
Con el asesoramiento de técnicos y trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Púbicos y el legislador nacional Axel Kiciloff, el exministro de Gobierno del Chaco y actual diputado Juan Manuel Pedrini preparó y presentó una nueva iniciativa de reforma al impuesto a las ganancias con diversas propuestas.
El proyecto plantea la eliminación del impuesto a Jubilados y sobre el aguinaldo; un mínimo no imponible de 60.000 pesos para trabajadores activos; aumentar sustancialmente las deducciones por cónyuges y convivientes, tal como lo establece el Código Civil. Sugiere además una deducción diferenciada para hijos con capacidades diferentes (el triple de la actual), deducción por alquileres, para los contribuyentes no propietarios y además por zona desfavorable que incluye no sólo la Patagonia sino El Impenetrable chaqueño y la Puna norteña. También deberá deducirse de Ganancias los remedios y gastos médicos no cubiertos en el 100 % por las obras sociales.
“La discusión de este impuesto entre los legisladores de Macri y Massa es una muestra más de las mentiras con las que engañaron al pueblo. Los dos decían, hasta saturar en campaña, que derogarían el impuesto a las ganancias para quienes están en relación de dependencia laboral. Y hoy, en una discusión entre mentirosos, debaten cómo gravan los ingresos de los trabajadores”, destacó el legislador chaqueño.
“El gobierno de ricos para ricos sigue agrediendo a los trabajadores, pequeños y medianos productores y comerciantes con una carga tributaria insostenible. Sólo hay excepciones y liberalidades impositivas para mineras sojeras y millonarios que no deberán tributar bienes personales”, concluyó Pedrini.