Triaca: “Si hay un acuerdo de entendimiento, debería estar reflejado también en el Parlamento”

Luego del consenso alcanzado entre el Gobierno y la CGT por la modificación en el impuesto a las Ganancias, el ministro de Trabajo celebró el trabajo “convocándonos a la unidad”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, celebró el acuerdo logrado con la CGT por la modificación del impuesto a las Ganancias y sostuvo que “si hay un acuerdo de entendimiento, debería estar reflejado también en el Parlamento”.

El funcionario remarcó que, este martes, el Gobierno se reunirá “con los gobernadores y con los representantes de los bloques principales del Congreso”, a la espera de que el proyecto se apruebe esta semana en las dos cámaras.

“Hemos conseguido un proyecto que supera nuestras diferencias”, enfatizó Triaca, y agregó que hay que “celebrar que podemos trabajar de esta manera, convocándonos a la unidad”.

En declaraciones a Radio Mitre, sostuvo que “si hay un acuerdo de entendimiento, debería estar reflejado también en el Parlamento, que es la representación en el Senado de las provincias, y en Diputados, de la población en general”.

“Estamos todos de acuerdo y hemos conseguido un proyecto que supera nuestras diferencias. Encontramos consensos. Tenemos que celebrar que podemos trabajar de esta manera, convocándonos a la unidad”, subrayó.

Sobre las fuentes de financiamiento para la reformaa de Ganancias, insistió en que desde el Gobierno plantearon que “tenemos que bajar la presión impositiva”, por lo que concluyó que “es un esfuerzo fiscal que lo hacemos entre todos”.

“Tenemos que cumplir las metas de déficit que nos plantea el Ministerio de Hacienda y la Jefatura de Gabinete a todos los ministros”, añadió.

Respecto de la reunión con sindicalistas para arribar a un consenso, el ministro dijo que se fueron “resolviendo temas porque se construyó una relación de confianza y certezas, en la que nos decimos la verdad de lo que podemos y lo que no podemos hacer, y por eso hemos llegado a este acuerdo”.

“Hemos avanzado sobre un sentido de acuerdo con los representantes de los sectores sindicales, pudimos hablar sobre el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y la actualización de esto”, completó.

También contó que el encuentro se abordaron temas que “afectan y distorsionan a muchos trabajadores a la hora de decidir su trabajo, que tiene que ver con el plus de horas extra en feriados y días no laborables”, además de “conversar sobre los tramos y las alícuotas” del tributo. Al respecto, acusó al kirchnerismo de no actualizar las escalas y que “incorporaba año a año a una cantidad de trabajadores” por el impacto de la inflación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password