Diputada del Pro al frente del Grupo Parlamentario UNESCO

Alicia Besada fue designada presidenta. “Propiciaré los vínculos con la organización internacional desde mi función en el Congreso”, señaló la legisladora.

La Cámara de Diputados de la Nación, designó a la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Besada, como presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con UNESCO, Argentina. El acto se llevó a cabo en el Salón de Honor Presidencia del Congreso con la presencia de Juan de Dios Cincunegui, María Isabel Guerin, Carla Pitiot y Gustavo Fernández Mendía.

La UNESCO fue creada en 1945 para responder a la firme idea de las naciones, de que los acuerdos políticos y económicos no son suficientes para construir una paz duradera. Nuestro país se unió a la organización en el año 1948.

En la actualidad la Argentina cuenta con cuatro proyectos oficiales de la UNESCO, en pleno proceso. Estos son: Aportes para la aplicación de la Convención de la UNESCO para la protección subacuática; Seminario Internacional Programa Raíces: Ciencia y Tecnología para la inclusión social; Promoción de la igualdad de Género en Carreras TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), y por último Diversidad de género y diálogo intercultural en Villa Ocampo.

“En este nuevo rol de presidente del GPA de UNESCO propiciaré los vínculos con la organización internacional desde mi función en el Congreso, y así fortalecer la diplomacia parlamentaria. Comparto plenamente los mismos objetivos: la calidad educativa y la paridad de género. Y deseo que se fortalezca el vínculo entre países más allá del contacto económico y político sino desde una relación de paz y solidaridad” declaró la diputada Alicia Besada.

El Grupo Parlamentario de Amistad de UNESCO quedó conformado con Alicia Besada como presidenta, Analuz Carol vicepresidente; y Gustavo Fernández Mendia secretario, mientras que los vocales serán María Cristina Álvarez Rodríguez, María Gabriela Burgos, Eduardo Cáceres, Carla Carrizo, Graciela Caselles, Victoria Donda, María Isabel Guarín, Sandra Mendoza, Carla Pitot, Claudio Poggi y María Clara del Valle Vega.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password