Fueron reconocidos Juan Casañas y Teresita Villavicencio por revertir el recorte del presupuesto de la Fundación tucumana Miguel Lillo.
Los diputados Juan Casañas y Teresita Villavicencio recibieron una mención, otorgada por las autoridades de la Fundación Lillo, en San Miguel de Tucumán, por la labor que tuvieron los legisladores en la lucha contra el recorte presupuestario que estaba previsto para dicha institución. “Es un honor y un orgullo recibir este reconocimiento, por algo que hicimos sólo porque creímos que debíamos hacerlo. Es sobradamente conocida la importante labor que cumple esta fundación, no sólo para beneficio de Tucumán sino de todo el país, así que no había otra alternativa más que defenderla”, señaló Casañas al término del evento.
“Desde el Bloque del Bicentenario hemos dado esta pelea muy convencidos, porque tanto Teresita Villavicencio como yo conocemos de cerca a la Lillo. No podíamos permitir que por un error, o por desconocimiento quizá de la situación concreta que aquí se daba, se lo dotara de menos presupuesto de lo que necesitaba. Sólo hemos aportado, desde nuestro lugar en el Parlamento, para defender lo que creíamos justo. Y afortunadamente lo hemos logrado”, concluyó Casañas, presidente del Bloque del Bicentenario.
Durante el acto, realizado en el microcine de la institución, dijo el Secretario de la Fundación, Carlos Rossini: “Siempre es bueno cuando hay que reconocer a alguien. Y las autoridades de la Lillo no queríamos terminar el año sin que tuviéramos este gesto de gratitud hacia ustedes. Es un deber de consciencia agradecer cuando alguien nos ayuda y es un deber de justicia, en estos casos en particular, porque la gente siempre se acuerda mal de los políticos y nunca recuerdan cuando hacen las cosas bien”, dijo y agregó: “Nosotros realmente sentimos la necesidad de reconocerlos, porque nos consta que han tenido que batallar mucho para defender los intereses de la Fundación. Me ha tocado participar en algunas gestiones con los diputados Casañas y Villavicencio, aunque eso no salga en los diarios, pero me consta que ellos nos han defendido muy bien”.