Los legisladores porteños se expresaron en las redes sociales acerca de la resolución que se le dará al juicio que esta atravesando en su contra la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala.
Las expectativas en torno al veredicto del juico que está atravesando la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, son muchas y los diputados porteños lo hicieron notar en sus redes sociales en las cuales expresaron su apoyo a la activista social y en dialogó en exclusivo con parlamentario.com , mientras aguardan la sentencia.
El legislador del FpV Javier Andrade aseveró que “es un claro avance de las políticas de ajuste y con la intención de desmantelar las organizaciones populares, las políticas de asociativismo y cualquier situación organizativa de representación popular” y que “la persecución a la organización Túpac Amaru, Milagro Sala presa política, junto a 5 compañeros, marcan la ausencia del estado de derecho en la provincia de Jujuy”.
“Hoy estamos a la víspera del fallo de un juicio totalmente injusto y armado con dos testigos empleados del contador Morales, lo únicos testigos, que los aportó la querella”, sentenció Andrade y agregó que “es clarísimo el alegato de la defensa que desnuda este armado infame que se fisura por todas partes, y que se sabe el final sin que te lo cuenten”. En este sentido insistió en que “más allá de dar lugar a los pedidos de las Naciones Unidas, de la Corte interamericana, de Amnistía Internacional, de la Organización de Estados Americanos, hay un deber de todos los ciudadanos en pedir todos los días, sea del sector político que sea, libertad a Milagro Sala, presa política, única en los últimos 33 años de democracia”.
Por su parte, la kirchnerista Andrea Conde resaltó que “el rechazo sin explicaciones de la Corte Suprema a tratar la legalidad de la detención de Milagro Sala confina la resolución del caso al poder judicial jujeño, que durante todo el año ha dado sobradas muestras de estar absolutamente cooptado por el gobernador Gerardo Morales y no tener ningún tipo de independencia ni imparcialidad”.
“El juicio del que sabremos el veredicto es parte del circo armado por Morales con el amparo del gobierno nacional y el partido judicial”, concluyó, mientras que por otra parte en su Twitter compartió una serie mensajes de la agrupación Túpac Amaru en los cuales denunciaba las irregularidades en el juicio.
Pablo Ferreyra, otro diputado de la bancada conducida por Carlos Tomada, remarcó que “del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy no podemos esperar nada, ya que desde que Morales asumió la gobernación, se han convertido en títeres de sus intereses políticos y económicos”, y añadió que “sólo la presión nacional e internacional que ya se está dando puede lograr la liberación de nuestra compañera Milagro Sala, que continua ilegalmente detenida”.En su Twitter, Ferreyra lanzó que “la primera vez que habla Milagro Sala a la prensa, sólo le dejan decir 3 oraciones. El recorte va por todos lados. Libertad A Milagro Sala”.