La pedrada que sufrió la comitiva donde marchaba Mauricio Macri este miércoles en la provincia de Neuquén despertó condenas desde el Parlamento.
El titular del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri, expresó a través de su cuenta de Twitter su “repudio total a la agresion y violencia sufrida por el presidente Mauricio Macri en Villa Traful”, y advirtió que “la violencia es la impotencia de los cobardes”.
Su partido, la Unión Cívica Radical, también expresó su repudio a “la cobarde agresión sufrida por el presidente @mauriciomacri. Los violentos no detendrán el cambio”, apuntó el partido centenario.
A su vez, el interbloque de diputados nacionales de Cambiemos manifestó su “más enérgico repudio a la violencia que se ha ejercido contra el presidente de la Nación Mauricio Macri en su visita a Villa Traful”. A través de un comunicado, señalaron que “nuestra Argentina ha optado claramente por la paz y el diálogo, pero existen aún inadaptados que no pueden integrarse a la democracia para efectuar sus reclamos y solo saben expresarse por intermedio de la violencia, a la que acuden de manera reiterada”.
“Confiamos en que la Justicia les aplicará la ley con todo el rigor que merecen. Entretanto, seguiremos adelante por el camino de la construcción pacífica de la Argentina que quieren la mayoría de sus ciudadanos”, concluyó la bancada.
La legisladora porteña Graciela Ocaña y la diputada nacional Carla Carrizo expresaron su solidaridad con Mauricio Macri ante la agresión, mientras que el diputado radical Ricardo Alfonsín recordó que “la democracia nos da el derecho y la responsabilidad de expresar las diferencias en paz”.
Fuera del oficialismo, el legislador socialista Roy Cortina advirtió que “no sirve el odio y mucho menos la violencia para expresar diferencias y pedir cambios. Repudio total al ataque al Presidente. #VillaTraful”.
A su vez, el diputado del Pro Waldo Wolff expresó su repudio al ataque y agregó que “la violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias”.
Por su parte, la presidente del bloque Pro de la Cámara alta, Laura Rodríguez Machado escribió en su cuenta de Twitter: “Manifiesto mi más absoluto repudio al ataque sufrido por el Presidente @mauriciomacri... la democracia no se construye con violencia!!!”.
Desde el kirchnerismo, el bloque del FpV-PJ de la Cámara baja expresó su repudio al ataque contra el auto presidencial.