El legislador porteño de Bien Común brindó una conferencia de prensa en donde dio detalles acerca del mapa del delito de Flores y señaló duramente a los funcionarios de la Comisaria 38.
El diputado porteño de Bien Común Gustavo Vera brindó este miércoles una conferencia de prensa en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde explicó el mapa de delito de Flores que presento esta semana y apuntó duramente contra los funcionarios de la Comisaria 38.
“Lo ocurrido con Brian y la reacción que han tenido los vecinos indignados por la cantidad de hechos de inseguridad que están ocurriendo en el barrio, son la crónica de una tragedia anunciada”, aseguró el legislador y agregó que “ya hay un centenar de hechos que ya están judicializados”.
Vera afirmó que desde la ONG La Alameda “hemos sistematizado, a modo de refrescar la memoria de los periodistas, estas causas que están siguiendo su curso judiciales” muchas de las cuales “están empantanadas porque tienen que ver con un reguero de talleres clandestinos donde hay relaciones de trata con fines de explotación laboral” y añadió que también “hay explotación infantil”.
Sobre esta última línea, el legislador recordó “el incendio en el taller de la calle Páez donde murieron 2 chiquitos, en las inmediaciones está repleto y hemos marcado con exactitud los lugares donde están estos puntos de explotación”, de esta manera “hemos marcado también los puntos que tienen que ver con narcomenudeo que existe bajo la forma de venta minorista o bajo la forma de disimularlo con supuesta actividad de prostitución por cuenta propia, digo supuesto porque en realidad esta regenteado por la Comisaria 38 históricamente”.
En el mapa también puede observarse “hechos violencia en reiteradas zonas, que tienen que ver con personas que están vinculadas a la banda de Marcos Estrada”, este último acusado de manejar “10 cocinas de cocaína funcionando dentro de la 1 – 11 – 14” las cuales “hemos ubicado exactamente dentro del informe de 400 páginas realizado por la comisión especial de Delitos de Trata de Personas , están perfectamente identificados los lugares donde se lleva a cabo la actividad dedicada a la producción y distribución”.
“Hay una cantidad importante de prostíbulos habilitados falsamente como seudo whiskerías, seudo cabarets, los cuales siempre aparecen encubriendo las autoridades de la Comisaria 38”, detalló y aseguró que “los comisarios tienen recurrentemente patrimonio que no pueden justificar”.
Finalmente advirtió que “las direcciones de estos prostíbulos se vienen denunciando una y otra vez, en donde los abogados de la mafia vienen jugando al truco con cuestiones procedimentales no se investiguen de fondo”.