La senadora del Frente Progresista CC ARI Magdalena Odarda se expresó acerca del incumplimiento del compromiso asumido con CAME y destacó el trabajo de las PyMEs de todo el país.
La senadora del Frente Progresista CC ARI Magdalena Odarda lamentó que se haya incumplido el compromiso que había con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para tratar en sesiones extraordinarias el proyecto para bajar las comisiones que pagan los comercios al cobrar con tarjeta de crédito o débito.
“Es grave que el Congreso haya postergado el tratamiento de esta iniciativa tan importante para las PyMEs, con el compromiso de ser tratado en extraordinarias y que esto no haya ocurrido por falta de voluntad del Poder Ejecutivo”, expresó Odarda.
Sin embargo no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, ya que la senadora recordó que en la sesión del 30 de noviembre pasado se podría haber aprobado el proyecto de ley que había aprobado la Cámara de Diputados para reducir las comisiones por el cobro con tarjeta, pero que ello no ocurrió porque el oficialismo se comprometió a tratarlo en extraordinarias. En este sentido reclamó que fue “la única legisladora que reclamó el urgente tratamiento del expediente venido en revisión de Diputados, sospechando que esto pudiera ocurrir; lamentablemente ocurrió, y el oficialismo nunca incorporó al temario de sesiones de diciembre ese expediente”.
Finalmente, la senadora destacó el trabajo de todas las PyMEs del país y reconoció que se trabajó en conjunto el proyecto en cuestión con CAME de distintas zonas de la provincia de Río Negro. “Hoy los comercios de Las Grutas, de Bariloche, de todo el país, siguen pagando un 3% por cada venta que realizan con tarjeta de crédito, es una transferencia directa de recursos hacia el capital concentrado”, concluyó.