Mientras empleados enrolados en ATE protagonizan la toma de un edificio del ministerio que encabeza Esteban Bullrich, diputados cuestionaron las medidas allí implementadas.
El bloque de diputados nacionales del bloque FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, se solidarizó con los trabajadores del Ministerio de Educación en conflicto y pidió al Gobierno nacional dar marcha atrás con la decisión de despedir a 3.000 trabajadores de esa dependencia.
“Al desmantelar el programa Mi Escuela con el despido de 400 trabajadores de los equipos centrales y 2.600 tutores virtuales, el ministerio que conduce Esteban Bullrich está eliminando de un plumazo la capacitación docente, virtual y gratuita”, afirmaron los diputados del Frente para la Victoria.
El kirchnerismo habla de “nueva avanzada del gobierno de Macri contra la educación pública, de por sí repudiable”, a lo que le suma “la perversidad de que se hace en medio de las fiestas de fin de año, dejando a 3.000 familias sumidas en la más absoluta incertidumbre. Esto sin contar el peligroso mensaje que transmite el Ejecutivo, que se había comprometido con los empresarios a no realizar despidos al menos hasta marzo”.
“Una mentira más de un gobierno que ha hecho de la mentira su principal herramienta de gestión”, expresó el bloque kirchnerista en su duro comunicado. Allí agregan que “cada acto de gobierno que implique un retroceso en los derechos y garantías adquiridos nos encontrará en la vereda de enfrente, junto a los trabajadores y el pueblo”.