El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta explicó la estrategia electoral del Pro para el 2017 y admitió tensiones con Losteau por el próximo desafío en las urnas.
El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que para las elecciones de medio término que se llevarán a cabo el próximo año, el Pro contará con sus propios candidatos y destacó que competirá por separado de la coalición nacional. En esta misma línea, también hizo referencia a las tensiones con Martín Losteau por la gobernación del territorio.
Rodríguez Larreta cambió la perspectiva de gobierno en la Ciudad cuando sucedió a Mauricio Macri en el poder, por lo que se mostró como el posible ejecutor de los proyectos que Pro no pudo desplegar durante el gobierno kirchnerista. De esta manera le aseguró a La Nación que “cambió mucho la perspectiva de trabajar en equipo con el gobierno nacional, sobre todo en temas muy importantes, como el traspaso de la policía, que nos permite hacernos responsables de la seguridad, o el tema de las tierras y el programa de viviendas nacionales, que nos permite encarar la integración de las villas” ya que “antes no podíamos encararlos porque no teníamos el diálogo que hoy tenemos con la Nación”.
Uno de los bastiones fundamentales que diferencian a la gestión de Larreta de la de Macri es el hecho de buscar la inclusión del sur y el norte de la Ciudad, tal es así que el actual jefe de gobierno señaló que “son banderas de un gobierno que piensa en la gente” y subrayó que “Mauricio fue el que mudó la sede del gobierno a Parque Patricios, lo que está dinamizando y dando trabajo en el sur de la ciudad”.
Sobre las especulaciones al respecto de que Martín Losteau pudiese candidatearse como jefe de gobierno, Larreta especificó que “hoy es el embajador en Estados Unidos y está haciendo una muy buena tarea” pero que “sin dudas forma parte del equipo del presidente Macri” aunque “en la política de la Capital no tenemos conformado Cambiemos” motivo por el cual “el Pro va a tener candidatos propios”.