La diputada nacional por el GEN dijo que las pruebas que pesan contra la expresidenta “son buenas”. Por otro lado, se refirió a su acercamiento con Sergio Massa, de cara a las legislativas del año próximo, y aseguró que ninguno de los dos “tiene intención de encabezar una lista”.
La diputada nacional Margarita Stolbizer descartó que exista una “persecución política” a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que las pruebas en la causa en la que fue procesada como coautora de asociación ilícita y administración fraudulenta “son buenas”.
“Es justo hacer un reconocimiento al instrumento que es la denuncia presentada por Vialidad por cómo se adjudicaban las obras. El juez también alimenta la investigación con lo que presentamos en las otras causas”, sostuvo la líder del GEN en diálogo con TN.
Además, cargó contra la exjefa de Estado, al decir que “ella (Cristina) tuvo la posibilidad después de la muerte de Néstor (Kirchner) de no meterse. No lo hizo porque padece del mismo vicio que Néstor, que es la codicia”.
En tanto, aseguró que el diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner también “tiene responsabilidades comprobadas, fue el administrador de Los Sauces, de la herencia de Néstor”. “Hay pagos entre los Kirchner y los Báez”, aseveró la denunciante de la causa Los Sauces.
Por otro lado, consultada sobre las posibilidades de que la expresidenta sea candidata en las elecciones legislativas del año próximo, Stolbizer aseguró que “sería un desastre” para el país porque, insistió, los kirchneristas “se robaron la Argentina, a costa del Estado y los pobres”.
“Después de todo esto, que Cristina pueda encabezar una alternativa política electoral sería un retroceso enorme para la Argentina”, resumió.
Al referirse a su acercamiento con Sergio Massa, la legisladora repitió, como en otras oportunidades, que recién en abril hablará de “temas electorales” con el líder del Frente Renovador. Además, afirmó que ni ella ni el tigrense tienen “intención de encabezar una lista”. “De hecho a Massa no le desespera ser candidato, él está más con la cabeza en ser presidente que legislador”, aclaró.