Heller comparó a Dujovne con Cavallo

El diputado denunció que el nuevo ministro de Hacienda quiere “profundizar el ajuste”. Criticó la baja de retenciones a la soja y el fin de la devolución del IVA.

El diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario), aliado del Frente para la Victoria-PJ, comparó este martes al nuevo ministro de Hacienda Nicolás Dujovne con el extitular de la cartera económica Domingo Cavallo.

El legislador y titular del Banco Credicoop reconoció que Dujovne le recuerda a Cavallo “cuando redujo los aportes patronales, porque es una manera de bajar el costo laboral, desde luego a costa de desfinanciar el sistema previsional, lo que luego terminó siendo la justificación para privatizarlo”.

“Está claro que para Nicolás Dujovne, más allá de sus esfuerzos dialécticos, el objetivo es profundizar el ajuste. En todas sus declaraciones habló recurrentemente de bajar el costo laboral, y bajar el costo laboral desde su perspectiva es flexibilidad laboral”, sostuvo Heller en diálogo con Radio Del Plata.

Y advirtió: “Dujovne no deja de decir que su objetivo es la reducción del déficit fiscal. Eso supone un ajuste aún mayor al que se aprobó en el Presupuesto”.

En tanto, Heller denunció que con la baja de retenciones a la soja y el fin de la devolución del IVA por compras con tarjeta de débito, el Gobierno busca “fortalecer sus esquemas de negocios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password