Respaldan la prohibición de actos políticos-partidarios en las escuelas

Juan Pablo Allan, presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, expresó su apoyo a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de prohibir los actos político-partidarios en las escuelas.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, Juan Pablo Allan, respaldó la decisión del gobierno provincial de prohibir los actos político-partidarios en las escuelas, al entender que “estamos garantizando la pluralidad de voces y de ideas en los colegios de la provincia, algo muy distinto de lo que hacía el gobierno anterior, que procuraba tener un discurso único”.

El director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, prohibió esta semana mediante una resolución la realización de actividades político-partidarias en las instituciones educativas bonaerenses por considerar que “la escuela debe ser el espacio de la pluralidad y no de voces sesgadas”.

El legislador de Cambiemos destacó que “venimos de una década donde muchas escuelas fueron tomadas para hacer proselitismo político, y esto es inaceptable; a la escuela se va a aprender, a enseñar, a debatir, pero no a hacer política partidaria”.

La resolución de Finocchiaro “apunta a que en los colegios exista el debate y la reflexión sobre la política, y garantiza que todos los sectores estén representados”, afirmó Allan y agregó que “estamos recuperando la educación de los chicos de la provincia para que vuelva a ser el lugar de aprendizaje y crecimiento que necesitan; para eso hay que separarla de los actos proselitistas y político partidarios”.

La Resolución N° 7 de la cartera educativa, establece que “los edificios escolares, durante los días inhábiles, feriados y recesos escolares, o durante los días inhábiles fuera del horario de clases, podrán ser utilizados por las asociaciones cooperadoras u otras instituciones educativas, para la realización de actividades educativas, deportivas, culturales, recreativas y solidarias”.

No obstante, se aclara que “en ningún caso podrán autorizarse actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password