Convocan a la bicameral de DNU, a la espera del ingreso de los decretos sobre ART y feriados

La Comisión se reunirá el próximo jueves 2 de febrero, a las 10, en el Salón Illia del Senado. El temario incluye decretos sobre impuestos y uno de ministerios. Todavía no ingresaron al Congreso las medidas sobre la ley de Riesgos del Trabajo y el nuevo cronograma de días no laborables.

En medio de la polémica por los últimos Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente Mauricio Macri, sobre una reforma a la ley que rige a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y un nuevo calendario de feriados nacionales, la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo convocó a una reunión la próxima semana.

La oposición ya advirtió que dará batalla en esa comisión –presidida por el camporista Mario Cleri- para resistir contra los DNU publicados en el Boletín Oficial este lunes. Cabe destacar que en ese cuerpo de 16 miembros, el FpV-PJ cuenta con 8 integrantes y Cambiemos con 6. Además, están el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá y el diputado massista Raúl Pérez.

Sin embargo, en el temario del encuentro, programado para el jueves 2 de febrero a las 10, en el Salón Illia del Senado, aún no figuran los cuestionados decretos. Esto se debe a que todavía no ingresaron en ninguna de las dos cámaras. Aunque, posiblemente, este viernes o la semana entrante arriben al Congreso.

Entre los DNU a tratar se encuentra uno con modificaciones al Presupuesto 2016 y el que modifica la Ley de Ministerios, cambiando la denominación del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas por la de Ministerio de Hacienda y creando el Ministerio de Finanzas. Este desdoblamiento se anunció cuando Alfonso Prat-Gay salió del Gabinete y fue reemplazado por Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Por otro lado, la bicameral analizará además decretos vinculados a modificaciones en impuestos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password