Negri destacó que “el presidente va a hacer campaña”

“Tiene necesidad de hacerlo y lo siente así”, señaló el jefe del interbloque Cambiemos al comentar lo hablado el lunes en la cena en Olivos. Y advirtió que una elección de medio término “no es neutra”.

Al referirse a la reunión del miércoles con el Pro, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, afirmó que se trababa de un “diálogo que nos debíamos y que comienza ahora”, y puntualizó que el mismo “tiene que ver con la diagramación de la campaña, un repaso de las provincias donde falta fortalecernos, una lectura de cómo trabajar y coordinar, cómo hacemos un esfuerzo para tratar de evitar disputas internas, aunque si no se llegan a los acuerdos siempre está el mecanismo de las PASO”.

“Hablamos también de constituir una mesa de coordinación con 4 miembros del radicalismo, 4 del Pro y uno de la Coalición Cívica. Fue una reunión donde hubo una visión muy franca y general sobre la situación que hay”, precisó.

El diputado cordobés señaló que “en el proceso electoral no tenemos duda de que el que quiera apoyar a Cambiemos puede apoyar a Cambiemos, pero abiertamente, no a escondidas. El presidente va a hacer campaña porque tiene a necesidad de hacerlo y lo siente así, así nos lo dijo. Quiere pedirle el voto a los argentinos, en la necesidad del fortalecimiento del cambio en la Argentina”.

“No es neutra una elección de medio término, siempre la sociedad se expresa sobre el momento en que vive en el país. Macri va a pedir la confianza de los argentinos llegado el momento. A un año de Gobierno evitamos lo más importante en este país, que el populismo continúe gobernando en la Argentina”, manifestó el jefe del oficialismo en Diputados.

Mario Negri puntualizó que “en la elección intermedia se pone a prueba la confianza de la gente y con esto el futuro de la Argentina. Es una elección vinculada al crecimiento, las inversiones, la ratificación de la confianza; no se eligen gobernadores, no se eligen demasiados intendentes. Se eligen fundamentalmente las mayorías parlamentarias que permitirán gobernar de una manera u otra. Lo que está juego es la Nación. Cuando la gente vota siempre se toma la decisión en una dirección”.

“Lo que se va a poner en juego es la confianza hacia un gobierno que está dando vuelta la página con respecto a un otro Gobierno que había atrasado cuarenta o cincuenta años”, dijo el titular del interbloque Cambiemos.

Al hablar sobre la próxima presencia del todo el radicalismo nacional en Villa Giardino, Córdoba, Negri señaló que el presidente Macri debe mantener la relación con el gobernador Juan Schiaretti, “nosotros somos un gobierno en minoría, siempre es necesario que los gobernantes tengan buena relación. La competencia no tiene por qué quitar la cordialidad. El presidente hará campaña en Córdoba pidiendo el apoyo de los cordobeses al cambio que se está llevando adelante”, cerró Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password