El jefe del interbloque Cambiemos en el Senado contó que la reunión fue “el inicio” de muchas que se darán en este año electoral. Reveló que todavía “no hubo definiciones tajantes”.
El jefe del interbloque Cambiemos del Senado, Ángel Rozas, apuntó este martes que la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con la cúpula de la UCR fue para “analizar conceptualmente dónde estaba parado el Gobierno”, a la vez que anticipó que el encuentro fue el “inicio de conversaciones” que se mantendrán durante el año electoral.
“El motivo era analizar conceptualmente dónde estaba parado el gobierno de Cambiemos, hacia dónde íbamos y cuál es el rol, en ese ámbito, de cada uno de los partidos”, señaló Rozas sobre el cónclave de Macri con el radicalismo en Olivos, donde comenzó a delinearse la estrategia electoral y el armado territorial de cara a los comicios de octubre.
El legislador sostuvo que en la cita se abordó “cómo vamos a funcionar Pro, Coalición Cívica y UCR, y cada uno tuvimos la oportunidad de expresarnos y decir con amplitud lo que pensamos y qué podemos aportar como partidos desde nuestras fuerzas”.
“Fue un buen inicio. No es que íbamos con la expectativa de que anoche empezaba y terminaba una reunión definitoria en muchos aspectos”, dijo, al aclarar: “Era el inicio de conversaciones que vamos a seguir teniendo durante todo el año”.
En declaraciones a radio Continental, afirmó que “no hubo definiciones tajantes, pero lo que está claro es que tenemos que informarle a la gente que somos el cambio, que vamos por una Argentina diferente y queremos volver a una Argentina normal, de diálogo y recuperación de las instituciones, donde el presidente no es infalible y está dispuesto a corregir”.
“Nosotros representaremos el cambio o no representaremos nada”, enfatizó el senador.
Por otro lado, indicó que “se avanzó en consolidar una Mesa Nacional de Cambiemos, que es la que va a ayudar a regentear un poco con las autoridades locales de Cambiemos, léase Capital, Provincia, Chaco, Jujuy, Corrientes o Salta, cómo vamos a organizar el sector de Cambiemos”.