Daer destacó la reforma de las ART, pero admitió: “Hubiéramos querido una ley de prevención”

El triunviro de la CGT reconoció que el proyecto que sería sancionado este miércoles “es una mejora para los trabajadores”, aunque aclaró que la propuesta pertenece al Ejecutivo y no a la central obrera.

Como uno de los protagonistas de la discusión, el diputado del Frente Renovador y líder de la CGT, Héctor Daer, destacó este lunes la reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo, pero admitió que la central obrera “hubiera querido una ley de prevención”.

“Hubiéramos querido una ley de prevención del daño que sufren los trabajadores. Lamentablemente los gobiernos de turno siempre le han manifestado a la CGT que estamos en vísperas de una ley preventiva, pero esta ley nunca apareció”, explicó Daer en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto de Diputados.

Por eso, el legislador aclaró que “no es la ley de la CGT”, sino “la propuesta por el Poder Ejecutivo”, y consideró que “es un grave error intentar modificar una ley planteando la litigiosidad” ya que “hay que discutir cómo afecta la norma a la ejecución de derechos”.

De todos modos, el triunviro de la central obrera admitió que “esto mejora la situación de los trabajadores en su deambular permanente para encontrar respuestas”.

Por último, explicó que por una cuestión de “seriedad” la CGT no concurrió a la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo –donde se trató el DNU firmado originalmente por el presidente Mauricio Macri-, ya que era una discusión “abstracta” luego del llamado a extraordinarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password