F. Moyano se diferenció del FR y denunció que la ley de ART “es inconstitucional”

El “dipusindical” acompañó el dictamen de rechazo de Stolbizer y acusó al Gobierno de impulsar la “flexibilización laboral” y la “protección del sector empresario”. Qué decía hace cinco años.

El diputado y líder del sindicato de los peajes Facundo Moyano se diferenció este lunes del Frente Renovador al reprobar el proyecto de ley que modifica el régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), respaldado por el resto del bloque.

En el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda, Moyano firmó junto a Margarita Stolbizer (GEN) uno de los dictámenes de rechazo a la iniciativa oficial, que ya fue aprobada en el Senado.

“Antes de empezar la discusión ya teníamos una posición asumida”, dijo el hijo de Hugo Moyano al anticipar su voto en contra en el recinto, y anticipó que lo mismo hará su par Jorge Taboada, de Camioneros Chubut.

Moyano pronosticó que la ley propuesta por el gobierno de Mauricio Macri será declarada inconstitucional y denunció que “va en línea con una intención de flexibilidad laboral”, ya que “le saca derechos a los trabajadores”.

Al igual que el triunviro de la CGT, Héctor Daer, Moyano pidió “poner el acento en una ley de prevención” para “atacar la causa y no el efecto”, y aseveró: “El orden de prioridades del Gobierno es proteger al sector empresario, no al trabajador”.

“El engendro de la UIA”

El “dipusindical” recordó que hace cinco años, cuando se discutió en el Congreso la última modificación de las ART, él mismo había denunciado que se trataba de “un engendro de la UIA” (Unión Industrial Argentina).

En ese entonces, Moyano no sólo integraba el bloque del Frente para la Victoria-PJ, sino que en su discurso apuntaba directamente al entonces presidente de la entidad, José Ignacio De Mendiguren, con quien hoy comparte bancada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password