“En el Parlamento hacemos efectiva la coalición Cambiemos, pero en el Gobierno no se muestra de esa manera”

Mario Negri, jefe del interbloque oficialista en Diputados, pidió una mayor participación del radicalismo en la toma de decisiones y aseguró que la UCR “debe ser una oferta electoral permanente”.

Hombre clave en el Congreso para Cambiemos, el diputado Mario Negri aseguró que hay “muchísimas” decisiones del Gobierno que son “evitables”. Luego de la polémica por el acuerdo con el Correo y el recorte en el aumento a jubilados, el radical opinó que “ya no tenemos más margen para cometer errores”.

Como parte de una de las tres fuerzas que integra la alianza, Negri afirmó que la Unión Cívica Radical “contribuiría enormemente, junto con la Coalición Cívica, si tuviera una presencia mucho más activa en las decisiones políticas más importantes que comprometen al país”.

En diálogo con el diario La Nación, el legislador analiza que la seguidilla de “errores no forzados” por parte del Ejecutivo sucedieron porque “fallaron las alertas entre el Congreso, el Poder Ejecutivo y la política”.

Para el jefe de la bancada oficialista en Diputados, en Cambiemos “conviven la gestión y la política”, pero aún no se “encontró una ubicación en el orden de prelación”. En este sentido, dijo: “Es impensable imaginar un gobierno con dirigentes políticos donde no haya técnicos haciendo aportes. Pero es aún más inimaginable que, con los aportes de los técnicos, no tengamos una capacidad política del sentido de la oportunidad”.

“La coalición Cambiemos está consolidada plenamente en el Congreso. En el Gobierno hay hombres de la UCR que trabajan, y lo hacen muy bien. Pero sería una necedad decir que la centralidad de la decisión de poder es el resultado de una coalición de gobierno. En el Parlamento la hacemos efectiva, pero en el Gobierno no se muestra de esa manera. No lo reprochamos; hay que analizar esta situación y debatir si ahora viene otra etapa”, sostuvo en la antesala de la cumbre del radicalismo en Córdoba.

Aclaró que una mayor presencia de la UCR no tiene solamente que ver con una “una cuestión de cargos”. “Los cargos deben honrar la coincidencia de las ideas y los valores. Esto es lo importante para el radicalismo”, señaló.

“Lo que se discute en el radicalismo es cuánto incide en la toma de decisiones trascendentes del Gobierno. La UCR hizo un aporte fundamental en la gobernabilidad de este primer año y pico de gestión: frenamos el populismo, recuperamos la República y la división de poderes. El saldo es absolutamente positivo. Si no somos escuchados o alguno piensa que no es escuchado, debemos seguir hablando”, continuó.

Finalmente, realzó a su partido y expresó que “una fuerza política no habla para que lo escuche otro dirigente, habla para que lo escuche la sociedad”, por eso “la UCR debe ser una oferta electoral permanente, proponer ideas, propuestas y medidas que beneficien al país. Para eso no debe pedir permiso, sino organizarse y llevarlas adelante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password