El Movimiento Evita rechaza de antemano el discurso presidencial

“No permitiremos que Macri mienta sobre la dura situación económica que atraviesa el país”, expresaron a través de un comunicado.

Desde el bloque Peronismo para la Victoria, que representa al Movimiento Evita en la Cámara de Diputados de la Nación, anticipan lo que esperan del discurso presidencial y de la agenda del Gobierno Nacional para este año. Ante el trascendido de que el presidente este miércoles brindará un discurso donde resaltará que Argentina salió de la recesión, baja la inflación y se crean puestos de empleo, el bloque del Movimiento Evita anticipó que “no permitiremos que Macrimienta sobre la dura situación económica que atraviesa el país”.

Respecto a esto, la diputada santafesina Lucila De Ponti expresó que “Macri nos sigue mintiendo en la cara a todos los argentinos cuando dice que los objetivos de su gobierno son generar trabajo genuino y alcanzar la meta de pobreza cero. No hemos visto en la gestión de Cambiemos ni una sola política orientada a proteger el trabajo ni a mejorar los derechos del conjunto de los trabajadores, ni de los formales ni de los trabajadores de la economía popular”. Y añadió: “Las pocas conquistas que los sectores populares tuvieron en 2016, como la ley de emergencia social o la modificación del impuesto a las ganancias, se las arrancamos en el Congreso con la movilización y la lucha de los trabajadores y de los movimientos populares”.

Y detalló que “En la provincia de Santa Fe llevamos casi 300 despidos en 2017, causados fundamentalmente por la política de apertura de importaciones, que al no ser planificada o segmentada sectorialmente, perjudica de manera letal a muchas pequeñas y medianas empresas que no pueden competir con los costos de los productos importados. A esto se suma una fuerte crisis del sector lechero, primario e industrial. Y todo atravesado por el tarifazo en los costos de energía y el abrupto descenso en los niveles de demanda y consumo, completando un panorama muy alarmante. Y si nos referimos al sector de la economía popular la situación es aún más desesperante, porque las protecciones institucionales son casi nulas y la proporción del costo de vida es aún mayor, considerando que llevamos al mes de marzo un aumento acumulado del costo de vida que supera el 5%”.

PAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password