Negri le apuntó al sindicalismo por apurar la campaña

“Estamos entrando en una campaña electoral antes de tiempo y de eso Baradel sabe mucho”, se quejó el jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara baja.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR y del interbloque Cambiemos, Mario Negri, criticó a una parte del sindicalismo a la que acusó de tener “una ansiedad oral por salir a las calles urgente” para protestar contra el Gobierno, al aludir a la marcha convocada para el 7 de marzo próximo.

El diputado radical advirtió que la dirigencia gremial durante el gobierno kirchnerista “aplaudía y no había INDEC, no había cifras, la inflación estaba escondida”, señaló durante una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en el programa Desde El Llano que se emite por el canal Todo Noticias (TN).

En diálogo con otro medio, Radio Continental, Mario Negri se refirió este martes al paro docente nacional que está anunciado pese a que hay una mesa de negociación abierta. “Hay una cosa que me llama la atención hoy: que antes de las dos reuniones en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires se haya dicho que van a dialogar, pero el paro persiste sí o sí. Si hay algo que en Argentina que no es nacional es el tema salarial docente porque depende de cada provincia. Estamos entrando en una campaña electoral antes de tiempo y de eso Roberto Baradel sabe mucho”, dijo.

PAE

En el mismo diálogo con el periodista Fernando Bravo, Negri apuntó: “Mañana va a ser el segundo mensaje del Presidente ante el Congreso. Creo que se hará un balance del primer año de gestión, pero creo que también debe hablarse del pasado, porque eso es parte del balance. El contexto existe. Estamos en un proceso mundial de crisis, las economías que se empiezan a cerrar, la aparición del presidente Trump. La economía de Brasil cayó. El ministro Dujovne dice que se paró la recesión en el último trimestre. Acá había dos caminos, uno de shock y otro gradual. No es de discursos largos el presidente Macri, pero espero que explique el lugar en el que está la Argentina”.

Sobre el comportamiento de la oposición mañana en el recinto de la Cámara baja, Negri manifestó: “Esperemos que podamos escuchar el primer balance del Presidente en el recinto y que éste no se convierta en un campo de batalla bochornoso”.

Respecto a la tensión con los sindicatos, Negri agregó: “Con la dirigencia gremial se ha negociado y accedido enormemente, se mejoró la ley de Ganancias, se amplió el abanico de las asignaciones universales, se hizo una gran ley de Pymes. Espero que esta no sea una carrera a lo loco a ver quién empuja a quién. Espero que el Congreso sea el marco de acuerdos y consensos. Porque las asignaturas pendientes son enormes. Acá se evalúa el Gobierno como si estuviera terminando el mandato y lleva un año”, postuló.

En estas mismas declaraciones a la prensa, Negri recordó que “a Menen le hicieron el primer nivel de tensión a los 40 meses de gobierno y se estaba vendiendo el Estado por 30 mil millones de dólares en ese momento; a Néstor nunca y a Cristina recién a partir del 2012 y eso que era Moyano el que encabezaba un poco más después de la pelea”, recordó en alusión al distanciamiento que generó por aquella época el entonces titular de la CGT del gobierno kirchnerista.

Por último, en referencia a la cena de esta noche en Olivos entre el presidente Macri y los legisladores oficialistas, Negri sostuvo: “Mi impresión es que nos llama para mostrarnos juntos un día antes del discurso en el Congreso y teniendo en cuenta que el jueves hay reunión de gabinete ampliado. Sus anuncios – de mañana- no serán de Marte ni de la estratosfera, serán de la Argentina de todos los días”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password