La foto de Cambiemos por el 24 generó polémica interna

No todos estuvieron de acuerdo con la aparición de los carteles posteriores que se difundieron y algunos se apartaron tras la toma inicial. Pablo Tonelli admitió que se retiró de la foto “porque no estaba de acuerdo con el mensaje; nadie pensó mucho sobre la conveniencia o no de esa consigna”.

Levantó polémica la fotografía que los diputados de Cambiemos se tomaron y difundieron en vísperas del 24 de marzo. “Los derechos humanos no tienen dueño”, decía la consigna, pero después hubo otras que se agregaron y que difundieron algunos diputados del Pro a través de las redes sociales, sin que estuviera de acuerdo el resto, sobre todo los radicales, en las que carteles con fondo negro señalaban consignas como “no más negocios con los derechos humanos”.

Uno que se apartó de esas fotos tomadas en el Salón Delia Parodi fue el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, quien admitió este sábado que se retiró porque no estaba de acuerdo con el mensaje.

“Es cierto que no estuve porque no estaba de acuerdo con el mensaje. Me pareció que había consignas mejores como poner ‘Democracia para siempre’, ‘Nunca más golpes de Estado’, ‘Nunca más desparecidos’, consignas que nos sirva para unir a los argentinos y para sumar”, explicó este sábado por Radio 10. De todas maneras, no quiso hacer polémica: “Respeto la libertad de los que quieren expresarse con otras consignas. Lo importante es que estemos todos de acuerdo en cuidar la democracia, el sistema republicano y hacer un esfuerzo para evitar episodios horribles de nuestro pasado como fue el golpe de estado del 24 de marzo del 76. En la medida que estemos de acuerdo en proteger la democracia, proteger la vida, los derechos humanos, todo lo demás poco importa”, aclaró.

“Soy sumamente progresista y a veces tengo algunas diferencias con mis compañeros del bloque -admitió-. No sé pensó mucho en el tema de la consigna, alguien se ocupó de poner una que le pareció, nadie pensó mucho sobre la conveniencia o no de esa consigna. Cuando apareció un cartel que me pareció inadecuado me retiré de la foto”.

Tonelli remarcó que “el Gobierno está comprometido en la defensa de los Derechos Humanos, del sistema institucional argentino, en la defensa de la vida, en respetar la independencia del Poder Judicial. La actuación del gobierno no merece reproche alguno, es impecable”.

Con relación a la movilización del viernes, Tonelli admitió que “fue una marcha importante, no termino de entender el tono antigobierno que hubo en los que intervinieron. Me parece perfecto recordar hechos que no tienen que suceder nunca más en el país, pero no termino de entender el sesgo antigobierno que hubo en algunos oradores o en los textos que se leyeron”.

Sobre el acuerdo del Correo, Tonelli señaló que “cuanto más transparencia podamos lograr en la administración pública, será mejor para el país”, y consideró que “es un acuerdo normal y justificable e incluso es mejor que el que consiguieron otros acreedores del concurso. Falló no haber tenido la percepción política o mediática que ese acuerdo merecía una revisión mayor y de algún órgano independiente por los integrantes del mismo. Es un acuerdo perfectamente legítimo pero podía haber un conflicto de intereses debía tener una revisión mayor por un órgano independiente”.

“Falló la percepción o sensibilidad política porque estaban involucrados el gobierno y una empresa del padre del presidente. El acuerdo era correcto”, insistió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password