Para Nora Cortiñas, lo de los diputados del oficialismo fue “espantoso”

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora la fotografía que difundieron los diputados del Pro con carteles fue “de baja calidad humana y total ignorancia de la gente. Es un gesto de fascismo explícito”.

Un día después de la gigantesca movilización por el Día de la Memoria, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, sostuvo que “no había un color político definido” en la manifestación, y respecto de la calificación del Gobierno, que dijo que había sido “una marcha opositora”, replicó: “No va ser una marcha de aplausos para ellos cuando estamos retrocediendo. Todos los días reciben una denuncia, una queja, una protesta de cosas que están saliendo mal para el pueblo”.

“Ayer se repudió el terrorismo de Estado con todas las consecuencias, la falta de verdad y justicia aunque una parte de la justicia avanzamos, pero ahora estamos retrocediendo. Que no se abran los archivos hasta ahora, la violencia institucional en cuanto hay un comienzo de una represión contra los movimientos sociales que había dejado de ser”, sostuvo.

Entrevistada por Radio 10, agregó Cortiñas que “hubo expresiones contra el tarifazo y la pobreza que avanza cada día. El Gobierno no puede pensar que es una oposición porque sí. Fue un día de recuerdo de los 30 mil, que para eso salimos a la calle para reivindicar sus historias. Los desaparecidos están cada día más afianzados en nuestra memoria y dejaron su huella de lucha. Si hay oposición, hay oposición a las cosas que está haciendo el Gobierno, desfavoreciendo al pueblo y atrasándonos en lo que hace a la economía, a todos los derechos, al trabajo, al sueldo digno, el pueblo peleándose con los trabajadores”.

Luego embistió contra los legisladores de Cambiemos, por la fotografía que difundieron en vísperas del 24 de marzo. “Es espantoso lo que hicieron los diputados del Pro, es de baja calidad humana, es la total ignorancia de la gente. Me indignó porque son diputados que la votó el pueblo. Es un gesto de total reacción contra el pueblo, de un facismo explícito”.

Según Cortiñas, “Macri quiere borrar y distorsionar la historia. Siempre fue destrucción en lugar de construcción. Es de una total indiferencia, así va a criar a su hijita. Me duele porque la gente que lo votó lo hizo para avanzar y no para destruir lo que estaba bien hecho. La discusión del número se da porque es gente necia e ignorante. Los crímenes de lesa humanidad ocurre con una sola desaparición”.

Luego se refirió a la detención de Milagro Sala, que consideró “inconstitucional”, y sostuvo que “viola tratados internacionales de la ONU, la OEA. Lo que está haciendo Morales en Jujuy es inaudito, desconoce las obligaciones que tiene un gobierno. Tienen que estar libre y empezar un juicio, pero con ella en libertad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password