Gremialistas aseguraron en la Legislatura que no quieren “desestabilizar” al Gobierno

Los líderes sindicales Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Micheli participaron de un encuentro organizado por el diputado Gustavo Vera, en donde analizaron el contexto social ante las movilizaciones que arreciaron en este mes de marzo. Cuestionaron el “ajuste” y se escucharon frases tales como que “este Gobierno odia a los trabajadores”.

El presidente del bloque Bien Común, Gustavo Vera, organizó un encuentro en donde participaron los líderes sindicales Pablo Moyano (CGT), Sergio Palazzo (CGT) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), quienes debatieron acerca de la economía argentina, analizaron las múltiples movilizaciones que comenzaron a principios de marzo y afirmaron que “no buscamos desestabilizar al Gobierno”.

En este contexto, Vera señaló que “estamos en las vísperas de una movilización de la CTA -convocada para el jueves- y un paro general de la CGT que se llevará a cabo el 6 de abril” y destacó que “estoy muy contento de que puedan estar, porque honran al movimiento obrero”.

Por su parte, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que “la pérdida de fuentes de trabajo y la pérdida del valor real del salario, son las caras más visibles del ajuste” y añadió que “en el 2016 se perdió entre el 4% y 10% del salario por la inflación”.

“La mecanización y el avance de la tecnología influyen en el trabajo, ya que hacen que se pierdan fuentes de trabajo porque una máquina puede hacer lo mismo que muchos trabajadores a un menor costo”, subrayó y resaltó que “los derechos laborales de los trabajadores se ven amenazados por las políticas del Gobierno” dado que “se generan rentabilidades para las empresas y perjudican al empleado”.

Sobre esta misma línea, Palazzo aseguró que “tenemos desocupación récord en la Argentina” y agregó que “la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande en todo el mundo, y en nuestro país -teniendo en cuenta todas las políticas aplicadas por el Ejecutivo Nacional- no es la excepción”. Asimismo, resaltó que “cuando los sindicalistas encabezamos la lucha, lo que hacemos es buscar la redistribución de la riqueza”.

A su vez, indicó que “desde el Gobierno buscan cambiar paradigmas y la cultura de trabajo del pueblo” dado que “todos los proyectos que impulsa el Ejecutivo son similares a los de los 90, ya que fomentan la individualidad y fragmentar lo colectivo”.

“Ante el avance del ajuste se hace necesario que se una todo el movimiento obrero, que mantengamos todos juntos la lucha” y convocó a todos los sectores a “formar un plan de acción conjunto, ya que tenemos por delante una fecha tan importante como es el 6 de abril”; de esta manera, explicó que “si el Gobierno nos confronta, nosotros como movimiento también lo haremos”.

Por otra parte, el sindicalista afirmó que “no queremos desestabilizar al Gobierno, nosotros lo que buscamos es tener un plan contundente de acción” e insistió en que “la gobernabilidad no la tenemos que garantizar nosotros, la tiene que garantizar el gobierno de turno”.

A su turno, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, le agradeció a Vera por la invitación y recordó que el diputado porteño “es uno de los pocos legisladores que han donando parte de su sueldo; ojalá el presidente Mauricio Macri diera el mismo ejemplo ya que ayudaría mucho al pueblo”.

En esta línea, señaló que “cada gobierno que llega al poder lo primero que hace es atacar al movimiento obrero. Comenzó con Alfonsín, lo siguió el menemismo, el kirchnerismo y ahora -también- Macri”, y denunció que “desde el Gobierno buscan achicar y cerrar empresas, hoy en día lo vemos con Sancor, seguramente -como lo hicieron con Aerolíneas Argentinas- aparecerá una multinacional y le dará un préstamo”. “Este Gobierno tiene la idiosincrasia de odiar a los trabajadores”, aseveró y sentenció que “con la apertura de importaciones destruyeron a las Pymes”.

Asimismo, explicó que “el 6 de abril será un paro histórico por la lucha contra los despidos y la inflación, nosotros vamos a defender el piso del 30%” y remarcó que “ni bien asumieron le bajaron las retenciones a las mineras, las que nos destruyen el medioambiente y enferman a nuestro pueblo, pero ellos la premian”.

“Seguramente no tengamos respuesta del Ejecutivo después de la marcha, pero nosotros vamos a seguir con el plan de acción”, anunció y concluyó que “queda en claro para quien gobierna Macri”.

Por último, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que “todos queremos pelear para modificar esta triste realidad que estamos atravesando; tenemos en claro los objetivos que perseguimos, que país queremos y como lo conseguiremos” y subrayó que “queremos cambiar estas políticas de ajuste y estructurales que van directo al hueso, pretendiendo general un cambio radical en nuestro pueblo”.

“No tenemos ninguna duda de que con el paro no va a volar ni una pluma en el país, nosotros vamos a darle pelea”, destacó y afirmó que “hoy es tiempo de construir unidad, porque lo que plantea este gobierno nos afecta, tenemos que seguir mirando para adelante pero sin olvidarnos de lo que hay detrás”.

En este sentido, indicó que “nosotros no le vamos a hacer el juego al Gobierno, no es cierto que queremos desestabilizarlo, eso es algo que ellos -a través de medios hegemónicos- quieren meterle al pueblo en la cabeza” y sentenció que “el Gobierno denigra cada lucha diciendo que es una medida desestabilizadora y que le hace el juego a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password