Presentaron el nuevo pabellón de acceso del Parque de la Memoria

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, encabezó el acto inaugural del espacio que cuenta con dos sectores: uno de información al público , y otro de seguridad y vigilancia.

En el espacio público que conmemora a las víctimas del terrorismo de estado ubicado frente al Río de la Plata -sobre la avenida Costanera Norte de la Ciudad-, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, inauguró el nuevo pabellón de acceso que cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados y alberga dos sectores bien diferenciados: uno de información al público y otro de seguridad y vigilancia que abastece al Parque de la Memoria.

“El Parque de la Memoria es un lugar que nos recuerda un pasado reciente al que no debemos retornar más”, expresó y añadió que “con las obras de mejoras de este parque, no sólo reafirmamos nuestro compromiso con la causa, sino que ayudamos a difundirla”. Asimismo, remarcó que “esté es un lugar para que los argentinos reflexionemos” dado que “un par de generaciones que no vivieron la Dictadura y este es lugar ideal para informarse sobre lo que pasó; por eso, queremos que cada vez sean más las escuelas que lo visiten y se interioricen sobre uno de los períodos más oscuros de nuestra historia”.

El Pabellón de acceso al Parque de la Memoria, que abarca 14 hectáreas, se ideó como un elemento translúcido y liviano, revestido íntegramente en Uglass doble para que a la noche funcione como faro lumínico y permita ver de día la actividad que se desarrolle.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password