Proyectos para ayudar a jóvenes con Trastornos del Espectro Autista

Las iniciativas presentadas por la diputada nacional Carla Carrizo buscan promover la inclusión de jóvenes con dicha discapacidad al crear un programa de inserción laboral, y una asignación alimentaria adecuada.

La diputada nacional Carla Carrizo encabezó en el Congreso de la Nación un taller que debatió dos proyectos de su autoría sobre trastornos del espectro autista y síndromes relacionados.

El primer proyecto establece la creación de un programa de inclusión laboral de jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el ámbito del Ministerio de Trabajo, con el objeto de promover su inserción en empresas y organismos del sector privado. De esta manera, el Ministerio de Trabajo creará un registro para la inscripción voluntaria de aquellos jóvenes mayores a 18 años que presenten trastorno del espectro autista, y otro para las empresas y organismos que adhieran al programa. Además, la iniciativa pretende realizar la selección y el seguimiento de la trayectoria de los jóvenes, implementar una política de incentivos fiscales en pequeñas, medianas y grandes empresas y promover la creación de cooperativas de trabajo de personas con TEA.

El segundo proyecto instituye la asignación alimentaria para personas con trastorno del espectro autista y síndromes relacionados, para la cobertura de alimentación biomédica (alimentos libres de gluten, caseína, azúcar de caña, colorantes y conservantes).

El encuentro contó con la presencia de padres de chicos con Trastorno del Espectro Autista, representantes de la Fundación Bioabordaje del Autismo, de la organización Pibes Psicología Social, del Hospital Tobar García, de la Asociación Argentina de Médicos Naturistas, de la Asociación Civil Conciencia, Esperanza y Unión para el Autismo (CEUPA), de la Federación Argentina de Autismo (FADEA), y de la Asociación Argentina de Padres Autistas (APADEA).

“Sobran leyes y faltan políticas. Con estos proyectos queremos abordar directamente un problema que necesita medidas concretas”, dijo Carrizo durante su exposición ante la falta de conciencia social sobre esta discapacidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password