La Legislatura adherirá a un plan de recuperación de Pymes

La Comisión Desarrollo Económico, Mercosur Y Políticas De Empleo se reunió con el presidente del Consejo Económico y Social porteño, Federico Saravia, para explicar la propuesta que permitirá que el cuerpo de diputados adhiera a la normativa que impulsa el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

La Comisión Desarrollo Económico, Mercosur Y Políticas De Empleo del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires se reunió este martes con el presidente del Consejo Económico y Social porteño, Federico Saravia, para explicar la propuesta que permitirá que el cuerpo legislativo adhiera a la Ley Nacional 27.264 de Programa de Recuperación Productiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

El encuentro estuvo presidido por el diputado de CNLM Gabriel Fuks y estuvieron presentes los oficialistas Maximiliano Shaonero,Paula Villalba, Fernando Yuan, Octavio Calderón, Claudia Calciano, Christian Bauab y Daniel Del Sol; el legislador de PSA Adrían Camps y el de Suma+ Juan Francisco Nosiglia; la presidenta de la CC ARI, Paula Oliveto Lago; el representante de Confianza Publica Diego García Vilas y el peronista Claudio Heredia.

La normativa tiene por objeto “el fortalecimiento competitivo de las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividades productivas en el país, mediante la creación de nuevos instrumentos y la actualización de los vigentes, con la finalidad de alcanzar un desarrollo más integrado, equilibrado,equitativo y eficiente de la estructura productiva”.

De esta manera, Saravia agradeció la invitación a participar del debate de la comisión y aseguró que “desde que comencé mi gestión en el Consejo Económico y Social es la primera vez que me acerco a la Legislatura para comentar una iniciativa de esta magnitud”.

En este sentido recordó que desde el Consejo “no buscamos legislar, sino que llamamos la atención sobre algunos temas que nos parecen realmente importantes -como es el caso de la adhesión a la Ley Nacional 27.264- para que ustedes puedan legislar” y agregó que “la normativa busca darle un empuje a las Pymes, un sector que muchas veces no es tratado con la importancia que se le debe”.

“Las Pymes se ven reflejadas, también, en otros sectores que no tienen que ver únicamente con el comercial; es por eso que es importante que ustedes puedan debatir al respecto”, completó.

La Ley
El 13 de julio pasado, el Congreso de la Nación sancionó la Ley N° 27.264 que implementa un sistema de asistencia e incentivos para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, estableciendo un régimen de fomento de inversiones productivas para con el fin de impulsar las inversiones en la fabricación, importación y adquisición de bienes de capital. La norma apunta a generar desarrollo y empleo registrado, incentivando y apoyando a las Pymes, que no sólo conforman más del 90% de las empresas del país, sino que también brindan el 70% del empleo.

De esta manera, la ley incorporó una serie de importantes beneficios e incentivos fiscales para el sector y creó un “Régimen de Fomento de Inversiones Productivas para las Pymes” y un “Programa de Recuperación Productiva” destinado a trabajadores del sector privado en crisis. Y establece además un tratamiento impositivo especial para las Pymes, que avanza en el fomento a las inversiones, a través de la creación de nuevos instrumentos de apoyo y la consolidación de los existentes.

En particular, se brinda un tratamiento impositivo diferencial a las Pymes, que incluye la eliminación de la Ganancia Mínima Presunta a partir del ejercicio fiscal 2017, la concreción de la deducción de un 10% de las inversiones del monto Impuesto a las Ganancias y tope de ventas del 3% en el caso de las industrias manufactureras Pymes y el establecimiento de un régimen especial de fomento a la inversión para las micro, pequeñas y medianas empresas, por sus créditos fiscales en el IVA con un cupo de 5 mil millones de pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password