Multitudinario encuentro del Círculo de Legisladores de la Nación

El evento realizado en salones de UATRE fue convocado por la lista Celeste y Blanca. Duras críticas a la lista Amarilla y Blanca.

Se realizó un multitudinario encuentro de parlamentarios, representativos de la pluralidad de las fuerzas políticas que componen el Congreso Nacional, convocado por la lista Celeste y Blanca del Círculo de Legisladores de la Nación. El evento tuvo lugar en los amplios salones de la Escuela Político-Sindical de UATRE, y las intervenciones abordaron como eje central las consecuencias ocasionadas por los obstáculos con que -a lo largo de dos años- se pretendió enturbiar el proceso electoral de la institución. Entre los presentes se escucharon cuestionamientos al comportamiento de la Lista Amarilla y Blanca, principalmente por haber presentado “candidaturas con requisitos fraguados”, y por haber “entorpecido todas las tramitaciones desconociendo las resoluciones de la Junta Electoral”.

Con estas premisas, y dado que esto derivó en la judicialización de la contienda y provocó enormes daños institucionales y materiales -al punto de tener que afrontar por tercera vez los costos de una campaña electoral- la reunión se encauzó a debatir las medidas a adoptar, y acordó disposiciones para asegurar un derrotero de juego leal y transparente, único que se corresponde con las prácticas democráticas.

El senador nacional (MC) Oraldo Britos tuvo a su cargo dar las palabras de bienvenida, en las que agradeció a Gerónimo Venegas el haber facilitado el espacio para sesionar. En sucesivas intervenciones, diversos legisladores se refirieron a la legitimidad de las autoridades del Círculo de Legisladores, validadas también por la Justicia Electoral.

Con voz unánime, la asamblea fue expresión de una ética compartida en cuanto al rechazo a la difusión de equívocos y a la desinformación a los afiliados sobre la completa y unánime validación otorgada por la Justicia Electoral a la actuación del Circulo de Legisladores y de la Lista Celeste y Blanca. También hicieron hincapié en que se debe escoger a aquellos que han mostrado ser aptos tanto intelectual como moralmente. Y se comprometieron a asumir una “actitud firme” para que la solución que se alcance “esté basada en la verdad y en la justicia, que permita a los socios tener la certeza en el camino que se emprende, sin consentir en las maniobras de quienes fraguaron una pertenencia que no tenían, simulando poseer antiguedad mediante el pago simultáneo de 24 cuotas de afiliación”.

Entre los que dieron el presente se encuentraron los diputados Patricio Toto, Guillermo Tello Rosas, Alberto Lestelle, Bernardo Montenegro, Juan Carlos Díaz Roig, Angel Bruno, Virginia Sanguineti, Carlos Ferré, José Luis Fernández Valoni, Miguel Monserrat, Eduardo Santín, César Arias, Antonio Bonifaci, Héctor Ganen, Mirta Rubini, Victoria Monteagudo, Luis Saadi, Osvaldo Nemirovscy, Liliana Ayetz, Nélida de Miguel, Liliana Fernández, Héctor Arsón, Evelio Argentino Saracho, Graciela Olmos, María de Literas, Nicolás Giménez, Pedro Casas, Rolando Britos, María Cristina Benzi, Juan Labaqué, Raúl Rabanaque Caballero, Juan Alberto Maggi, etc.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password