Reabren una causa contra De Vido

Otra mala noticia para el exministro de Planificación, que deberá rendir cuentas por presuntas “dádivas”.

La Cámara Federal porteña dispuso reabrir una causa contra el exministro de Planificación Federal Julio De Vido por presuntas “dádivas” al Poder Judicial en el marco de la entrega de computadoras a fines de 2015.

Así lo dispuso la Sala II del Tribunal, que revocó de esa manera el sobreseimiento del actual diputado nacional, que había dictado el juez de primera instancia Marcelo Martínez de Giorgi.

La causa se originó con la denuncia del juez de Casación Juan Gemignani, según el cual llegaron al Tribunal computadoras desde el Ministerio de Planificación Federal, cuyo titular era investigado por casos de corrupción.

Fue durante la feria judicial que el magistrado le ordenó a una secretaria realizar un inventario de ese material tecnológico, ante lo cual la empleada se negó, por lo que Gemignani dispuso su detención, tras lo cual se realizó una denuncia por una presunta maniobra de dádiva por las computadoras que envió el Ministerio de Planificación Federal.

Lo cierto es que el diputado nacional fue sobreseído en primera instancia, pero ante la apelación de la Oficina Anticorrupción, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun consideraron que fue “prematuro” el sobreseimiento del exministro, y ordenaron profundizar la investigación en su contra.

Así las cosas, se investigará a De Vido por “la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y/o violación de los deberes de funcionario público”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password