Representantes de bancos exponen sobre modificaciones a la Ley de Tarjetas

La reunión de la Comisión de Industria y Comercio se realiza desde las 13.50 en el salón Eva Perón del Senado. Pese a los anuncios del Gobierno, se buscará que la rebaja de las comisiones salga mediante una ley.

En el marco del debate por la rebaja de las comisiones con tarjetas de crédito y débito, la Comisión de Industria y Comercio del Senado recibe desde las 13.50 a representantes de entidades que nuclean a los bancos públicos y privados.

La semana pasada dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios pidieron ante los senadores que la baja en las porcentajes sea inmediata.

Pese a haber firmado con el Gobierno nacional un acuerdo sobre la reducción gradual de las comisiones, de aquí a cuatro años, la CAME y la CAC apoyaron en el Congreso la modificación de la Ley de Tarjetas.

El Senado había avanzado con un proyecto donde la rebaja era inmediata, dejando en 1,5% el arancel por compras con tarjetas de crédito y eliminando completamente el de las de débito. Esa iniciativa fue aprobada por unanimidad a principios de septiembre pasado.

Sin embargo, la Cámara de Diputados ignoró esa media sanción y aprobó su propio proyecto, impulsado por Cambiemos, con otros aranceles y de carácter integral, para intervenir en la competencia del mercado de tarjetas. Desde ese entonces, no se avanzó con ninguno de los proyectos cruzados.

Ahora, la intención en la Cámara alta es alcanzar un consenso entre oposición y oficialismo para evitar que la iniciativa vuelva a trabarse en la Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password