Rozas celebró el fallo de la Corte que valida límite de edad para los jueces

Luego de la medida dispuesta por el Tribunal Superior, el senador nacional chaqueño celebró lo que definió como “una decisión histórica”.

La Corte Suprema de Justicia validó el límite de 75 años impuesto por la Constitución Nacional para definir la edad hasta la que pueden actuar los jueces, ante lo cual el presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Angel Rozas, expresó su satisfacción. “Es una decisión histórica, ya que cambiaron el rumbo de la doctrina que primó durante 18 años hasta hoy y que fijaba la inamovilidad de los jueces, la Corte Suprema ratifica con este fallo la reforma constitucional de 1994 que estableció que los jueces no tienen cargos vitalicios, sino que deben jubilarse a los 75 años”, sostuvo el legislador chaqueño.

El caso, resuelve una demanda promovida por el juez de la Cámara Federal de La Plata Leopoldo Schiffrin y pone a unos setenta jueces en situación de tener que retirarse.

La Constitución de 1994 establece que la edad jubilatoria de los jueces y juezas es a los 75 años, con posibilidad de continuar cinco años más si consiguen acuerdo del Senado.

“De esta manera la decisión del alto tribunal se enmarca en un respeto irrestricto a la Constitución Nacional, las leyes y el funcionamiento y atribuciones del Congreso de la Nación”, enfatizó Rozas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password