Senadora propone garantizar 80% de madera nacional en las obras públicas

Sandra Giménez presentó un proyecto de ley para que se garantice la utilización de madera de producción nacional en las obras públicas, y “asegurarle la demanda al sector y sostener puestos de trabajo”.

La senadora nacional por la provincia de Misiones Sandra Giménez presentó un proyecto de ley para garantizar la utilización exclusiva de al menos 80% de la madera que se utiliza en la construcción de obra pública de producción nacional, tanto para vivienda como para otras obras y asegure al sector foresto industrial un nicho de actividad debido al contexto actual en el que las exportaciones se contraen y la demanda interna también se retrae.

La legisladora del Frente Renovador de la Concordia participó de una reunión con sectores foresto-industriales donde transmitieron una gran preocupación por el ingreso de casas pre fabricadas de origen chino y por las caídas de las ventas a nivel local como nacional.

De concretarse la medida de Giménez, permitiría defender la producción y el empleo en el sector en la provincia de Misiones. La senadora sostiene que “la gobernabilidad y las propuestas están, sólo falta que el Gobierno Nacional se incline por la producción y el trabajo del pueblo argentino”.

Como medida complementaria y con el objetivo de tener un diagnóstico preciso, la legisladora de Misiones presentó un pedido de informe para conocer los avances en la implementación del convenio de cooperación para promover el uso de madera argentina en la construcción de viviendas financiadas por la Nación.

“Es necesario garantizar que la obra pública utilice madera de producción nacional, asegurarle esa demanda al sector y sostener los puestos de trabajo. Esta es una herramienta concreta que apunta a ese objetivo” sostuvo Giménez que además solicitó tratamiento de urgencia de estas iniciativas junto con el proyecto de comunicación para que se garantice no sólo el uso de la madera nacional sino también su promoción y el uso de materiales nacionales en la construcción de obra pública que se financia en planes nacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password