Murió Enzo Pagani, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad

El funcionario falleció este miércoles a causa de un infarto. La triste noticia fue confirmada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a través de las redes sociales.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, falleció este miércoles a causa de un infarto, poco después de haber asumido la presidencia del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en Paraná.

La triste noticia fue confirmada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien aseguró estar “dolorido por la repentina partida del funcionario” y envió su “cariño a sus familiares y amigos en este momento tan duro”.

Cabe destacar que el dirigente abogado, recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y conducía desde fines de 2015 el organismo de control y administración del Poder Judicial porteño. Además, encabezaba Boca Social, la entidad de bien público del club que preside Daniel Angelici.

Una de sus últimas apariciones en los medios había sido a través de Parlamentario con quien dialogó sobre el traspaso de la Justicia Nacional a la órbita porteña, en donde reconoció que la demora en el traspaso se debía a que “no hubo voluntad política de ninguno de los gobiernos anteriores para poder concretar y materializar esta situación; y si hubo voluntad política a nivel local, no existió la contraparte necesaria, que era la voluntad política nacional; primero del Ejecutivo y luego de su correlato legislativo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password